VOX sale en defensa de Israel y se pregunta: ‘¿Bloquearle la venta de armas a quién ayuda?’

Sesión de comparecencia del secretario de Estado para la Unión Europea en la comisión mixta que lleva el mismo nombre.

El diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores, ha comenzado su intervención tras la comparecencia del secretario de Estado calificándola de “frustrante” porque no ha tocado los asuntos que justificaban su presencia en la comisión.

A renglón seguido, Flores ha denunciado que el secretario de Estado ha dedicado “mucho más tiempo” a hablar sobre la fabricación de vacunas en España o la lucha contra la pandemia en lugar de hablar de los asuntos que aparecen en el orden del día como son las últimas cumbres europeas o las perspectivas de fututo.

“Su comparecencia ha estado trufada con el triunfalismo con el que habitualmente circulan por el Congreso y el Senado todos los miembros del Gobierno. En lo único que somos lideres es en triunfalismo y en intentar vender nuestro producto”, ha añadido.

Posteriormente, Carlos Flores ha salido en defensa del Estado de Israel y ha recordado que se encuentra “atacado por otro Estado soberano llamado Irán que bombardea sistemáticamente objetivos civiles y militares en todo el territorio israelí. Cuando uno contribuye a desarmar a uno de los dos contendientes está contribuyendo a darle la victoria al otro. ¿Bloquear la venta de armas a Israel a quién ayuda?”.

Ya en el turno de réplica, el diputado de VOX por Alicante, José María Sánchez ha reiterado la crítica a la intervención “triunfalista” del secretario de Estado y ha contrapuesto los argumentos del Gobierno para vender armas en el conflicto de la invasión rusa de Urania, pero no para que Israel se pueda defender.