Mercedes Jara

VOX exige el fin de las mascarillas pero no acepta chantajes contra los pensionistas

Intervención en el pleno de la diputada por Almería

La diputada de VOX Mercedes Jara ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso explicando que el Real Decreto Ley que se debatió el pasado 1 de febrero acerca de la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior era un ‘chantaje’, porque incluía también la subida de las pensiones, algo que reproduce ahora Ciudadanos con su enmienda a la totalidad, que de salir adelante, supondría derogar dicha subida.

Posteriormente, la diputada por Almería ha dejado claro que el Gobierno “no debe imponer más restricciones de manera obligatoria, únicamente debería de dar recomendaciones porque contribuyen a la ruina de multitud de personas. Se ha demostrado la ineficacia de las prohibiciones”.

Finalmente, Jara ha denunciado que “la obligatoriedad de mascarillas y la distancia interpersonal no parece tener la eficacia que debieran respecto a la contención de la enfermedad, por ello muchos países de nuestro entorno han empezado a prescindir de ellas. Debemos cambiar de rumbo para que cada cual proteja su salud y su economía, tomando libremente sus decisiones”.