VOX se planta ante la continuidad de las ‘chapuzas’ del gobierno de ZP: ‘Vuelven a intentar vaciar de contenido la ley’

El diputado del GP VOX, José María Figaredo, ha intervenido para mostrar el voto en contra de la formación con respecto a la modificación de la ley del Registro Civil que propone el PSOE. Unos cambios que continúan, en palabras del diputado por Asturias, por la senda de las “chapuzas” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Vienen aquí a dejar su ley de 2011 vacía de contenido. Tratan colar a todos los españoles una modificación legislativa en la que, de tapadillo, incluyen una nueva prórroga para la informatización del Registro Civil y lo dejan al albur del Ministerio de Justicia”, ha señalado insistiendo en que la ley de 2011 describía una red de registros civiles que el Gobierno no fue capaz de poner en pie.

“Pero tampoco lo fueron los gobiernos del partido popular. Se limitaron a extender la vacatio de la Ley hasta en tres ocasiones. Y, luego el heredero de Zapatero y actual presidente del Gobierno hizo lo mismo, postponer la entrada en vigor de esta Ley hasta en dos ocasiones. En total, la entrada en vigor de esta Ley ya se ha pospuesto cinco veces. Y hoy, el PSOE nos trae la sexta prórroga”, ha añadido.

En esta línea, Figaredo ha criticado el hecho de que las Comunidades Autónomas empiecen ahora a tener capacidad para regular el Registro Civil y el personal encargado. “El Registro, que era unitario y equivalente, se está empezando a convertir en 17 registros independientes”, ha asegurado.