VOX se queda solo en la lucha contra la soledad y el aislamiento social

Comisión de Derechos Sociales y Consumo

“Se está construyendo una sociedad profundamente individualista y esto tiene consecuencias de destrucción de comunidades”, ha lamentado la portavoz de VOX en la comisión de Derechos Sociales y Consumo al defender la iniciativa de su grupo ‘relativa a la promoción de políticas públicas destinadas a mitigar la soledad y el aislamiento social’.

En este sentido, De Meer ha denunciado que quienes han traído este individualismo, “aquellos que prometían progreso”, han construido “un Estado de guerra social” en diferentes ámbitos, como la guerra de sexos, la guerra contra la maternidad, la guerra generacional o la guerra demográfica.

La portavoz de VOX en la comisión se ha detenido en este último ámbito. “Esta guerra demográfica y cultural se fundamenta en el desarraigo de aquellos que vienen y de los autóctonos que son invadidos desde el punto de vista cultural, demográfico y social”, ha criticado.

“Se ha bloqueado la generosidad y el sentimiento de comunidad que existía y se han construido familias cada vez más delgadas y cada vez más alargadas. Vamos a poder vivir más tiempo, pero vamos a poder vivir más tiempo solos”, ha declarado, haciendo referencia al “precipicio insostenible del envejecimiento”.

Finalmente, De Meer ha lamentado que el desarraigo no sólo ha sido por las políticas de fronteras abiertas, sino porque han construido muros en los pueblos de España y han dividido generaciones, porque “los abuelos no pueden ver crecer a sus nietos, los hijos tienen que marcharse del lugar que les vio nacer”.