VOX se queda solo exigiendo un único sistema sanitario para los españoles

Tanto el PP como el resto de grupos con representación en el Congreso han votado en contra de la iniciativa de VOX.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Sanidad, David García, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley de su formación relativa a la implantación de un sistema nacional de salud que acabe con las desigualdades entre los españoles.

García ha comenzado su intervención explicando que su formación siempre ha defendido que “el mejor sistema sanitario es aquel que trabaja unido, acorde y coordinado”, algo que no ocurre en la actualidad porque PP y PSOE han levantado “17 muros que torpedean nuestro sistema nacional de salud”.

El diputado por Alicante ha denunciado que “la acción descoordinada provoca que haya duplicidades, reproches, malgasto y diferencias en la asistencia entre unas comunidades y otras” poniendo como ejemplo diferentes servicios sanitarios que en función del lugar se ofrecen o no, pese a que los pacientes son españoles con los mismos derechos.

“No podemos decir que tenemos el mejor sistema nacional de salud cuando no somos capaces de retener a nuestros sanitarios, dar la mejor sanidad a nuestros sanitarios y trabajar en un marco común”, ha añadido.

Finalmente, la proposición no de ley no ha salido adelante debido a que los grupos de la izquierda, separatistas y el Parito Popular han votado en contra de la iniciativa de VOX de terminar con las desigualdades entre españoles en materia sanitaria.