‘VOX se va oponer a toda ley que restrinja los derechos y libertades de los españoles’

El portavoz del GP VOX en Sanidad, Juan Luis Steegmann,  se ha mostrado contundente tras la comparecencia de la ministra Darias y ha insistido en que la formación siempre se va a oponer “a una vacunación global y obligatoria». “La vacunación tiene que tener cuatro cualidades: apoyada en la ciencia, masiva, acelerada y por supuesto libre”, ha asegurado. 

“Aunque a los epidemiólogos no les guste reconocerlo, estamos en una situación endémica. La epidemia del Coronavirus de Wuhan dura ya 18 meses en España, y por ahora, a pesar del inmenso avance vacunal, la ciencia no ha conseguido erradicarla. Cumple los dos criterios de endemia: Vacunación y no erradicación”, ha explicado. 

Asimismo, el portavoz en Sanidad ha querido lanzar su mensaje a todas las comunidades que quieren implantar nuevas restricciones: VOX se opondrá a toda Ley que restrinja las libertades de circulación, reunión y residencia, «como proponen los tiranuelos de taifas». «También nos opondremos a toda medida que impulse la vacunación global y obligatoria, así como a la utilización de vacunas fuera de las autorización, y guías de la EMA. Seguimos criticando la vacunación heteróloga, no porque no pueda tener racionalidad, sino porque va en contra de la ficha técnica de las vacunas”, ha añadido.

Durante el turno de réplica, Steegmann ha querido conocer las previsiones del Gobierno respecto a las dosis de refuerzo de la vacuna que van a ser necesarias en el futuro y ha hecho las preguntas que el Ejecutivo debería haber respondido ya. “¿Tienen estudios aerológicos en personas vacunadas? ¿Tienen un estudio de las causas de mortalidad en las residencias habida cuenta de la desproporción entre los diagnósticos de COVID y los fallecimientos?”.