El diputado de VOX por Alicante, David García, ha defendido este miércoles la proposición no de ley de VOX relativa al cierre de mezquitas donde se promueva el yihadismo en la comisión de Interior.
García ha lamentado que España mantenga el nivel 4 aumentado de alerta antiterrorista «porque el Gobierno tiene miedo de declararnos en alerta 5, que sería lo necesario. El grito de ‘Alá es grande’ está sirviendo a muchos desalmados para sembrar el terror, el miedo, la sangre y la muerte en suelo europeo y español».
El diputado de VOX ha recordado el episodio más reciente de yihadismo con víctimas mortales que ha sufrido España: «El pasado 25 de enero se cumplió un año del último atentado de índole islamista en suelo español. Un inmigrante ilegal marroquí asestó múltiples machetazos al sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma (Algeciras), Diego Valencia, que acabaron con su vida. El yihadista se encontraba de manera ilegal en España y tenía pendiente una orden de expulsión desde junio de 2022″.
Y es que estos atentados, ha explicado García, «son cada vez más habituales en Europa porque el fundamentalismo islámico representa un problema de primer orden para Europa y España: persigue la imposición de la sharía, crea estructuras sociales paralelas y convierte barrios en guetos donde la policía no quiere entrar«.
«Al grito de ‘Alá es grande’ nos declaran la guerra santa, la guerra a nuestra libertad y nuestros derechos. El yihadismo y el salafismo son una amenaza seria para la seguridad nacional. El resultado es el aumento de la inseguridad en nuestros barrios y la pérdida de la identidad de nuestras naciones», ha añadido.
Finalmente, García ha concluido: «Las mezquitas islámicas radicales son incompatibles con Occidente. No sólo es un tema Europeo. El Ejecutivo tunecino cerró 80 mezquitas de corte salafista por difundir, según el primer ministro tunecino, el veneno yihadista. El salafismo, el wahabismo y la radicalización islámica deben ser combatidos».
»]