El diputado de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez Almeida, ha reivindicado el Plan de Reindustralización que su grupo presentó en el Congreso en agosto de este 2024 y ha explicado que la iniciativa para la optimización y el desarrollo de la red eléctrica del PNV se podría incluir en este plan si no fuera “por las reivindicaciones autonomistas y las propias del fanatismo climático globalista”.
“Esta iniciativa carece de sentido si no hablamos de la capacidad de generación de electricidad, si no fuésemos capaces de generar suficiente electricidad para atender la demanda de la industria y los hogares españoles de nada serviría la red eléctrica que pretenden optimizar”, ha señalado.
En este sentido, ha señalado al Gobierno “socialcomunista” y al PP por su “fanatismo climático” que “han convertido España en un país sin soberanía energética y cada vez más dependiente de países que, en muchos aspectos, están enfrentados a los intereses de los españoles”, como el caso del enfado de Argelia al aceptar la posición marroquí sobre el Sáhara Occidental.
“Este proceso de pérdida de recursos y déficit energético se ha visto acelerado con leyes delirantes que socaban nuestra soberanía con demoliciones de centrales energéticas y prohibiendo la exploración y el aprovechamiento de nuestros propios recursos naturales”, ha lamentado.
Finalmente, el diputado por Las Palmas ha sido claro: “España debe asegurar con todos los medios a su alcance su soberanía energética, el suministro energético de todos los españoles no puede depender de terceros países”.