Reyes Romero

VOX, sobre el accidente de Alvia: ‘No seremos cómplices de las intenciones políticas de partidos sectarios’

La diputada Reyes Romero ha explicado la posición de VOX (abstención) en la solicitud de los Grupos Parlamentarios Plural, Republicano y Euskal Herria Bildu, de creación de una Comisión de Investigación para establecer las causas del accidente ferroviario del ALVIA ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013.

Este accidente que se llevó por delante ochenta vidas, y que dejó múltiples heridas, tanto físicas como morales, en centenares de personas, así como en sus familiares y amigos, sigue sin resolverse más de ocho años después.

Romero ha afirmado que «en VOX nos ponemos en la situación de las víctimas y comprendemos la frustración que produce el lamentable retraso judicial al que hemos aludido. Por esas razones, nuestro partido no quiere ser obstáculo para el esclarecimiento de los hechos, pero tampoco va a ser cómplice de las intenciones políticas de partidos sectarios como los que vienen a proponernos esta comisión de investigación».

Asimismo, la diputada por Sevilla ha añadido que «la sociedad española tiene el derecho de saber qué fue lo que pasó entonces» porque «en VOX queremos dar respuesta a las inquietudes de las víctimas y evitar otras catástrofes en el futuro».

Por ello, ha explicado, «en VOX nos importan las víctimas,… todas, todas las víctimas».