VOX solicita abrir la legislación al pluralismo sindical: ‘Son muchos los trabajadores que no se sienten representados por UGT y CCOO’

La diputada de VOX, Teresa López, ha defendido en la comisión constitucional la Proposición No de Ley relativa a promover la reforma de los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

En la iniciativa de VOX, López ha explicado la necesidad de abrir la legislación al pluralismo sindical y ha puesto de manifiesto el ‘contrasentido’ que supone que para ser considerado sindicato representativo a nivel autonómico el porcentaje sea menor que a nivel nacional.

A renglón seguido, la diputada por Ceuta ha puesto de manifiesto que los ordenamientos jurídicos de nuestro entorno no contemplan un porcentaje mínimo para que sea considerado representativos.

Finalmente, Teresa López ha señalado que “muchas organizaciones sindicales llevan años reivindicado la modificación con el objetivo de corregir el monopolio de UGT y CCOO. Pese a que UGT y CCOO son considerados los sindicatos más representativos, son muchos los trabajadores que no están afiliados ni se sienten representados”.