VOX solicita al Gobierno que ‘escuche’ las recomendaciones de la Real Academia de la Historia

El diputado de VOX, Joaquín Robles ha defendido en la comisión de política territorial la Proposición No de Ley relativa al currículo de la asignatura de Historia de España y las recomendaciones de la Real Academia de la Historia.

En la iniciativa de VOX, Robles ha explicado la necesidad de que los alumnos conozcan la historia de su nación, porque la historia “tiene un valor formativo y dialectico”, algo que se pretende eliminar desde la nueva reforma del currículo educativo.

Posteriormente, la diputada por Murcia ha denunciado que vamos hacia un sistema en el que “solamente es lícita una única visión de la historia” y que provocara una enorme confusión entre lo que es historia y lo que es memoria histórica.

Finalmente, el diputado del GP VOX ha señalado que “lo que han hecho ustedes es desconectar la historia de España de la historia universal, precisamente en el momento en el que nuestra nación es fundamental como es la hispanidad; ustedes, prisioneros de la leyenda negra consideran que todo lo que suene a español debe ser retirado”.