VOX solicita un plan nacional de gestión del lobo: ‘Es la mejor herramienta para mantener el equilibrio’

Intervención en el pleno del diputado por Guadalajara

El diputado de VOX, Ángel López ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario ante la propuesta del PP relativa al lobo y su cohabitación con la ganadería.

El diputado del GP VOX por Guadalajara ha tomado la palabra para denunciar que el Gobierno “ha vuelto a permitir la ruina de miles de ganaderos” al pretender que el campo se extinga “dando limosna a modo de subvenciones a quienes siempre han vivido del mismo”.

“Los ganaderos no quieren una paguita por ganado muerto, quieren viva su forma de vida y el pan de sus hijos”, ha añadido.

A renglón seguido López ha solicitado un plan nacional de gestión del lobo porque tal y como se ha demostrado a lo largo de la historia “un adecuado control cinegético es la mejor herramienta para mantener el equilibrio entre el hombre y el lobo”.

Finalmente, el diputado por Guadalajara ha puesto contra las cuerdas al Gobierno al acusarles de romper el equilibro entre hombre y lobo, y ha dejado claro que “el campo necesita que el lobo salga del libro de especies silvestres en régimen de protección especial”.