El diputado de VOX, Rafael Fernández-Lomana

VOX tilda de ‘vergüenza e insulto a nuestra soberanía’ que las selecciones autonómicas participen en competiciones internacionales

El portavoz de VOX en la Comisión de Cultura y Deporte, Rafael Lomana, ha intervenido en la comisión de Cultura y Deporte tras la comparecencia del secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Lomana ha reprochado al Gobierno, en concreto al PSOE, su política de pacto con los grupos separatistas en la nueva Ley del Deporte: «Su grupo decidió pactar con el PNV incluir que las selecciones autonómicas puedan competir en las competiciones internacionales. Una vergüenza y un insulto a nuestra soberanía y nuestro deporte español».

Asimismo, Lomana ha señalado las incongruencias que se dan con la nueva normativa deportiva en cuestión de género: «Se ha sabido que el pichichi de la liga femenina de Madrid es un hombre de 37 años. Un hombre. Que él dice que es mujer, pero es un hombre. Su sexo biológico y fisionomía es masculino. Así le quita el título a una mujer. Es injusto para las demás competidoras».

Por último, el diputado de VOX por Albacete también ha criticado la gestión realizada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol: «Tenemos un presidente en la RFEF que no sale en las noticias por los éxitos del deporte, sino por absolutos escándalos como llevar una competición española a un país que vulnera los derechos humanos de forma sistemática».