VOX vota en contra del Decreto Energético: ‘Son medidas improvisadas’

«De los guionistas de la idea de levantarnos de madrugada para poner la lavadora para ahorrar en la factura de la luz viene ahora un nuevo capítulo: el corte del aire acondicionado en verano y restricciones a la calefacción en invierno. El apagón de los escaparates y el rejonazo a los comerciantes, a los que pretenden a obligar a instalar puertas de cierre automáticas en todos los locales comerciales antes del 30 de septiembre. Una auténtica locura«.

El portavoz del GPVOX, Iván Espinosa de los Monteros ha intervenido este jueves para mostrar el posicionamiento en contra de la formación al nuevo decreto aprobado por el Gobierno. Un Real Decreto-ley tramposo, con disposiciones «muy dispares», con medidas «improvisadas», algunas incluso contraproducentes para atajar la inflación.

«No sólo no encara con valentía los problemas, sino que vuelve a cargar sobre los hombros de las pymes, los comerciantes, los autónomos y las familias lo que ellos son incapaces de solucionar», ha lamentado insistiendo que son los españoles quienes pagan las consecuencias de una política energética desnortada, impulsada durante décadas por los gobiernos del PSOE y del Partido Popular, con sus socios europeos.

Es por ello por lo que el portavoz ha insistido en que los españoles necesitan un Gobierno que impulse un Plan de Soberanía Energética que incremente la diversificación y fuentes de suministro energético y que garantice una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.

«Ustedes, en cambio, optan por la única vía que conocen: imponer cortes de consumo cuyo impacto sobre Rusia será nulo. Europa paga más y recibe menos gas. Y mientras, todos ustedes, todos, aprobaron la Ley de Cambio Climático que nos prohíbe a nosotros mismos explotar los recursos naturales que tenemos», ha añadido.

En este sentido, Espinosa ha afirmado que «no es serio» afirmar que España cuenta con una baja dependencia del gas ruso y decir que «somos los menos dependientes cuando al mismo tiempo imponemos los mayores apagones de Europa».

«Señorías, no es sólo Putin. Como no era sólo el virus. Como no es Franco. Es la incompetencia de un Gobierno que hace mucho tiempo debió tomar la iniciativa, pero sólo ofrece subidas de impuestos, parches, ocurrencias e improvisaciones como las que hoy nos traen a convalidar», ha añadido.