Zambrano, a ERC: ‘El concepto que tienen del voto es antidemocrático’

Intervención del diputado por Cádiz en el Pleno

El diputado de VOX Carlos Zambrano ha comenzado su intervención desde la Tribuna del Congreso de los Diputados mostrando su ‘cariño y solidaridad’ con Irene, una niña de 10 años que fue agredida ayer en el acto de VOX en Navalcarnero por parte de los terroristas callejeros.

Ya en el debate de la Proposición de Ley, Zambrano ha dejado claro que la iniciativa presentada por ERC es “un auténtico despropósito” y va en contra del mismo concepto del voto,  porque pretende incluir que una misma persona pueda votar “por ella misma y por otras tres”. Además, el diputado por Cádiz ha desenmascarado las mentiras de los separatistas catalanes, dado que ya se está trabajando en la eliminación del voto rogado para facilitar así el voto desde el extranjero.

“Si se acepta el voto delegado nada impediría que el voto se convirtiese en una mera mercancía. Se trata de una propuesta antidemocrática”, ha señalado. “Pretenden legalizar que unas personas voten por otras. Esto rompe con el derecho de sufragio de una persona un voto”, ha explicado.

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX por Cádiz ha retratado a ERC con una demoledora frase: “El concepto que tienen del voto es antidemocrático”.