Agustín Rosety

Agustín Rosety: «El Gobierno ha entregado 4.000 millones a sus socios separatistas, casi la mitad del presupuesto de Defensa»

El diputado de VOX por Cádiz, Agustín Rosety, ha intervenido en la sesión plenaria del Congreso acerca del protocolo al Tratado del Atlántico Norte sobre la adhesión de la República de Macedonia del Norte. Rosety ha denunciado que España no destine el 2% de su PIB a Defensa tal y como exige la OTAN. “Se nos dice que hay otras muchas necesidades en el Estado. Ya lo hemos comprobado: el Gobierno ha entregado 4.000 millones de euros a sus socios separatistas casi la mitad de nuestro exiguo presupuesto de Defensa”.

Rosety ha señalado que VOX apoya la incorporación de Macedonia a la OTAN. «Si bien nuestra preocupación nos lleva a fijar nuestra posición: que el Gobierno no se escude en la falsa excusa del consenso internacional en cuestiones de seguridad para seguir dando la espalda a los desafíos que España tiene ante sí».

Para Rosety la incorporación de Macedonia es positiva al ampliar el espacio de seguridad y estabilidad auspiciado por la OTAN. «Nadie cuestiona el anhelo de las naciones del Este por acogerse a él apartándose del nefasto recuerdo de los regímenes comunistas que tuvieron que soportar. Nadie lo cuestiona o eso creemos, aunque es sorprendente ver asentir a la coalición social-comunista a esta iniciativa”.

Por ultimo, Rosety ha recordado que en la última cumbre de la OTAN el presidente de EEUU volvió a insistir en la insostenibilidad del modelo de la Alianza mientras los socios europeos no asuman su justa aportación financiera. «Se refería a naciones que no llegan a gastar el 2% del PIB para atender a estos compromisos. España ha gastado un 0,91% del PIB. Se nos dice que hay otras muchas necesidades en el Estado. Ya lo hemos comprobado: han entregado 4.000 millones de euros a sus socios separatistas casi la mitad de nuestro exiguo presupuesto de Defensa”.