Reunión del GP VOX con ATA

El GP VOX se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos: ‘La situación es dramática’

  • Los diputados hacen suyas las reivindicaciones de ATA tras una reunión en la que la vicepresidenta ejecutiva, Celia Ferrero, ha dibujado un panorama desolador ante las medidas impulsadas por el Gobierno: “Tienen que aprobarse procedimientos administrativos extraordinarios para una situación extraordinaria”.

 

El Grupo Parlamentario VOX se ha reunido este viernes con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para conocer de primera mano cuáles son sus reivindicaciones y principales preocupaciones ante la difícil situación por la que está atravesando el sector.

Los procedimientos administrativos son excesivamente complejos. Hemos visto rectificaciones continuas, mucha improvisación y mucha inseguridad jurídica. Es imposible para el autónomo hacer un peregrinaje con papeles y facturas a su gestor”, ha denunciado la Vicepresidenta Ejecutiva de ATA, Celia Ferrero, quien ha querido insistir en la “dramática” situación que viven millones de españoles.  “Se establecen las ayudas si se tiene una pérdida de ingresos del 75% pero muchos con un 40% de pérdidas ya se encuentran en una situación extremadamente difícil”, ha señalado.

Por su parte, los doce diputados del GP VOX que han estado presente en la reunión han querido transmitirle el apoyo de la formación así como las principales medidas que se han presentado durante el último mes para defender a los autónomos ya que coinciden con ATA en que “no es una cuestión de política sino de humanidad”.

Una Proposición no de Ley relativa a la eliminación de la cuota de autónomos durante tres meses para inyectar liquidez en este sector, otra destinada al rescate anticipado de planes de pensiones sin coste o una larga batería de propuestas para adoptar medidas fiscales para amortiguar el impacto de esta crisis sanitaria sobre la economía española han sido sólo algunas de las iniciativas que ha presentado el Grupo Parlamentario para ser discutidas en diferentes comisiones.

Es más, todos los diputados han tenido la oportunidad de preguntar a ATA sobre cómo perciben la situación en diferentes sectores y en relación a los efectos que va a tener la crisis sanitaria en el turismo, desde la Asociación han sido sumamente claros: ”Todos somos consientes de que el verano está perdido”.

De ahí que tanto el Grupo Parlamentario como la representante de ATA hayan insistido en la necesidad de implantar medidas a largo plazo y de estudiar muy bien cómo realizar el desconfinamiento manteniendo las ayudas y garantizando material de protección para que todos los autónomos puedan llevar a cabo su actividad dentro de la “nueva normalidad.