Illa, Simón, Ribera… Solicitudes de comparecencia del Grupo Parlamentario VOX

SEMANA DEL 11 DE ENERO

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado las siguientes solicitudes de comparecencia en el Congreso:

Factura de la luz

-El GP VOX solicita la comparecencia en comisión de la Ministra de Transición Ecológica para que explique el incremento del precio de la factura eléctrica en los primeros días de 2021, alcanzándose el 8 de enero los 94,99 euros el megavatio hora.

Coronavirus

-El GP VOX solicita la comparecencia en Comisión del Ministro de Sanidad para dar cuenta de la adjudicación del contrato a la mercantil CAPGEMINI España S.L. con el objetivo de “servicios de definición, implantación y operación de un registro de vacunaciones en el Ministerio de Sanidad”.

-El GP VOX solicita la comparecencia en Comisión del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias para informar acerca de la prevalencia de las distintas variantes del SARS COV 2 y para justificar en qué basa la afirmación de que las variantes británica y sudafricana van a tener una importancia marginal en la epidemia.

-El GP VOX solicita la comparecencia en comisión de la Directora del Instituto de Salud Carlos III para informar de las distintas variantes del SARS COV 2 en España.

Crisis Migratoria

-El GP VOX ha solicitado la comparecencia en comisión del Ministro de Interior para dar cuenta del Informe de Inmigración Irregular 2020 realizado por su Ministerio, las previsiones de las inmigración irregular y la gestión de la misma para este año 2021.

-El GP VOX ha solicitado la comparecencia en Comisión del Ministro de Inclusión y Migraciones para informar de la crisis migratoria en las islas Canarias, concretamente sobre las derivaciones de los inmigrantes a los centros de acogida, los requisitos y el protocolo que se sigue para las mismas.

-El GP VOX solicita la comparecencia en Comisión del Secretario de Estado para la Unión Europea para informar sobre el cierre por parte de Francia de hasta 10 pasos fronterizos menores con España con la finalidad de combatir “la inmigración clandestina y la amenaza terrorista”.

-El GP VOX solicita la comparecencia en Comisión de la Directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que explique los informes en los que se alertaba de la posibilidad de infiltración yihadista en la vías de acceso ilegal a Europa.