Inés Cañizares

Inés Cañizares: «Gastar más de lo que uno ingresa es una irresponsabilidad»

La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares, ha recordado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los malos datos económicos en el debate sobre el acuerdo del Gobierno por el que se adecuan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el año 2020 y se fija el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para el año 2020.

«Nos reúne hoy aquí, señorías, una cuestión fundamental, los objetivos de estabilidad presupuestaria, la deuda pública, y techo de gasto, en definitiva, el aseguramiento de la viabilidad económica del Estado.
Comenzamos esta legislatura con Pedro Sánchez, a la sazón presidente del Gobierno, prometiendo ni pactar con los independentistas, ni humillarse ante golpistas. Por no hablar ya de su anuncio de enviar a prisión a Puigdemont. Pues bien, ahora Sánchez se somete a las exigencias diarias de Torra. ¿Se acuerdan de la genuflexión?»

Cañizares ha acusado al Gobierno de falta de credibilidad. «Mire a su alrededor, Señor Sánchez, a ver si encuentra su credibilidad, porque los españoles la han perdido de vista. Y cuando parecía que todo eso era insuperable viene usted, señora Montero, a presentarnos unos objetivos de estabilidad presupuestaria sobre un escenario de ciencia ficción: inconcebible».

Respecto a las cuentas del Gobierno, la diputada de VOX ha advertido de los malos augurios que revelan los indicadores económicos. «Cumplan con su obligación, cuadren las cuentas y concedan a las matemáticas ese derecho a existir. señores del Gobierno bienvenidos a la realidad: España crece. Claro que sí. Somos un gran país que ha demostrado una capacidad de recuperación como pocos. Sin embargo, el deterioro que muestran los indicadores económicos desde que el Presidente apareció en escena es alarmante».

Asimismo, Cañizares ha puesto sobre la mesa algunos de los datos negativos de la economía española desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa. «La realidad a la que les damos la bienvenida es la siguiente: Que desde el ‘no es no’ de Sánchez el PIB se ha reducido a más de la mitad. Que registramos los peores datos de empleo en un lustro. Que el consumo privado se ha estancado. La inversión extranjera directa cae un 61%».