Inés Cañizares propone la colaboración ‘público-privada’ para la construcción de viviendas sociales

La vocal de VOX en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, Inés Cañizares, ha defendido un programa de inversión en vivienda pública durante la comisión para la Reconstrucción Social y Económica del grupo de Trabajo de Reactivación Económica en la que ha comparecido el director general UNESID, Andrés Barceló.

«Proponemos un programa de inversión en vivienda pública: ¿propiedad o alquiler? ¿no creen que hay una verdadera necesidad de vivienda social en régimen de alquiler para jóvenes y familias con menos recursos? Para ello VOX propone la colaboración público-privada: el Estado debe activar suelo público sin coste asociado para el Estado para que la iniciativa privada pueda construir viviendas sociales», ha afirmado Cañizares.

Respecto a la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética, la diputada de VOX ha planteado la colaboración con el sector energético. “¿Se podría afrontar esta rehabilitación en colaboración con empresas del sector energético y adoptar modelos como el alemán o el británico? ¿qué papel deberían desempeñar los poderes públicos para facilitar el impulso a esta iniciativa?”.

Asimismo, Cañizares ha recalcado el apoyo a la industria del turismo y la automoción, ambas fundamentales en la economía española. «Anticipando lo que puede ocurrir en el sector industrial como el turismo, hemos presentado más de 20 iniciativas parlamentarias con el ánimo de impulsar la automoción o el turismo, con iniciativas como la eliminación de fronteras administrativas en España».

Por último la diputada de VOX ha pedido que no se penalice al automóvil diésel como hace el Gobierno. «¿Cómo conjugan ustedes sus propuestas para que no sean contrarias a la agenda verde del Gobierno? ¿Cómo entienden la penalización al diésel? ¿No sería más adecuado no penalizar y establecer políticas de demanda con incentivos fiscales al consumo de productos de baja emisión?».