Los diputados de VOX, en la Comisión de RTVE en el Senado

Manuel Mariscal advierte de que los españoles «están hartos» de la gestión de Rosa María Mateo en TVE

Víctor Sánchez del Real denuncia la contratación de Maldita Hemeroteca para realizar las verificaciones del programa Las Cosas Claras

El diputado de VOX Manuel Mariscal ha denunciado el uso que la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, hace de la asignación pública que recibe para la televisión pública y la ha comparado con la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Usted está haciendo en TVE algo parecido a lo que hace  Sánchez en la Moncloa. Pedro Sánchez utiliza el BOE y los Presupuestos para avanzar en su agenda ideológica y para contentar a sus socios separatistas; y usted y su equipo, desde TVE, utilizan la asignación pública que reciben para hacer propaganda política y para enriquecer a sus amigos de la izquierda».

Así, ha advertido a Mateo de que «los españoles se están hartado de lo que están haciendo ustedes con TVE, y no sólo por cuestiones políticas, también por razones económicas».

En este sentido, Mariscal ha invitado a la administradora única de la televisión pública a imaginar  a «los millones de españoles que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica» cuando ven que TVE tiene un nuevo programa que cuesta 40.000 euros al día y 800.000 euros al mes: Las cosas claras, de Jesús Cintora. En ese momento, ha explicado el diputado, «esos españoles se preguntarán de manera retórica, ¿y para qué sirve este nuevo programa?».

Sueldos a amigos de PSOE y Podemos

Según ha explicado Mariscal, la razón del nacimiento de este nuevo programa en la televisión pública sirve para «para pagar sueldos a tertulianos y activistas políticos que son amigos de los dos partidos que gobiernan». «De 10 a 13 horas, en La hora de la 1 se lo damos a los amigos del PSOE, y de 13 a 15 horas, con el programa de Jesús Cintora, se lo damos a los amigos de Podemos», ha criticado.

Así, Mariscal ha explicado la composición del nuevo programa de TVE de Cintora: «Eligen la productora de José Miguel Contreras, creador de La Sexta y conocido tertuliano de Al Rojo Vivo. La coproductora. Para presentar el programa contratan a Jesús Cintora, caracterizado por su sesgo de izquierdas y por ser cesado como presentador de Las mañanas de Cuatro por no ser un presentador que trate la información de manera objetiva”; y eligen a Maldita Hemeroteca como verificadora, cuando ustedes ya tienen un departamento de verificación».  Para colmo, ha añadido el diputado de VOX, «lleva como analistas de la actualidad a la separatista Lucia Caram, al comunista Willy Toledo, al hipersubvencionado Rubén Sánchez».

Por último, Mariscal se ha dirigido a Rosa María Mateo para denunciar que «está haciendo que los trabajadores y hasta los sindicatos estén hartos de la actual dirección de la cadena pública», por lo que «van a conseguir que los españoles prefieran que se cierre TVE para no tener que pagar de manera forzosa una Sexta 2».

«Expolio de lo público»

Por su parte, el diputado  Víctor Sánchez del Real ha denunciado que Mateo, y su equipo han pasado del «capitalismo de amiguetes al expolio de lo público para sus amiguetes del Gobierno». «¿Qué les deben ustedes?», ha preguntado.

El diputado denunciaba así la contratación de Maldita Hemeroteca para realizar las verificaciones del programa Las Cosas Claras. «Podía hacerlo Verifica RTVE», ha dicho Sánchez del Real, quien también ha recordado que «se puede hacer cargo de esta tarea EFE verifica» al tratarse de una empresa pública que pagan todos los españoles.

En esta línea, eSánchez del Real ha acusado a Mateo de «mentir descaradamente» tras asegurar la administradora única de RTVE que Verifica RTVE sólo se ocupa de asuntos en torno al Coronavirus. «O miente o se lo están ocultando, en cualquiera de los dos casos, la administradora única debería dimitir», ha puntualizado.

Para Sánchez del Real, Rosa María Mateo tiene el «raro honor de haber sido la reina de la televisión franquista, la musa de la transición y de ser ahora la portavoz del sanchismo y sus amiguetes, dándoles sueldos y prebendas».