‘Mis condolencias a los españoles con nevera’… Así ha sido la rueda de prensa de Espinosa de los Monteros

TRAS LA JUNTA DE PORTAVOCES

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha enviado su solidaridad y apoyo a las familias españolas en las que » se ponen lavadoras, se enciende el microondas; se lee antes de las 24.00 horas, se utiliza ordenador o se tiene… una nevera».

Y es que, ha recordado Espinosa, el Gobierno del escudo social condena a los españoles a un «sablazo» en la factura de la luz. Aunque muchos periodistas, ha recordado el portavoz, explican a sus lectores o telespectadores cómo ahorrar en el recibo de la luz, con medidas ‘tan fáciles’ como poner la lavadora de madrugada…, VOX prefiere exigir al Gobierno que:
-Rebaje los impuestos y elimine las tasas y peajes que inflan el recibo, porque somos uno de los países de Europa con la luz más cara para el bolsillo de los ciudadanos.
-Elimine el impuesto eléctrico o reduzca el actual 21% del IVA que se paga en la factura.
-Y, sobre todo, que deje de imponer una descarbonización radical en España, una transformación verde, para luego comprar energía a Marruecos reduciendo la independencia energética de nuestro país.

«Una vez más, los hechos nos da la razón: el peor gobierno posible en el peor momento posible. Y las víctimas… los españoles».

El portavoz de VOX se ha referido también al asesinato de una niña a manos, presuntamente, de su madre; un suceso que, ha lamentado, no contará con la atención mediática ni formará parte de ninguna estadística, ya que no entra en la mal llamada «violencia de género». «En VOX lo decimos desde siempre, y se nos tacha de machistas, de negacionistas de la violencia: la vida de esta niña vale exactamente igual que la de cualquier mujer asesinada a manos de un hombre». Por eso, y tras enviar un abrazo a la familia de esta niña y «a la familia de la mujer de 41 años asesinada en Alovera (Guadalajara) hace dos días», el portavoz parlamentario de VOX ha reclamado una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja a todos:  mujeres, hombres, niños, ancianos de una realidad que existe, el mal, y que no tiene ni sexo, ni género.

STOP enchufismos

En tercer lugar, Espinosa ha explicado la proposición no de ley registrada por VOX para instar al Gobierno a que deje de nombrar o proponer como máximos responsables del sector público empresarial, -o de aquellas empresas en que el Estado tenga participación- a candidatos elegidos por criterios de «afinidad u oportunidad política». «En España hay magníficos profesionales, con los más altos estándares de capacidad y mérito y deben ser ellos quienes estén al frente de esas empresas». Una iniciativa, ha recordado, que sólo redunda en beneficios de los españoles. «Porque todos los españoles merecen a los mejores gestionando las instituciones públicas».

Comparecencia de la ministra Laya

Antes de finalizar, el portavoz de VOX ha anunciado también la solicitud de comparecencia de su grupo parlamentario, tras conocer los comunicados del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí en los que reconoce que el origen de la crisis con España es el Sáhara Occidental, de la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para que informe de la posición del Gobierno.

«Es de una gravedad extraordinaria que España no puede tolerar que Marruecos desafíe de esta forma la soberanía de un país», ha dicho Espinosa.