Reyes Romero en una comisión parlamentaria

¿Qué garantías tiene el Gobierno de que los 125 millones destinados a la Fundación Bill Gates se emplearán contra el coronavirus?

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en el Congreso una batería de preguntas sobre los 125 millones de euros que el Gobierno ha destinado a la Fundación Privada Bill y Melinda Gates.

España ha contribuido, junto a otros países, a financiar con 7.400 millones de euros a la Fundación Bill Gates con el fin de “garantizar el desarrollo colaborativo y universal de diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el coronavirus”, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen.

La Fundación Privada Bill y Melinda Gates reúne a organizaciones como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Alianza para las vacunas (GAVI). El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha financiado con 75 millones de euros a la primera y con 50 millones a la segunda.

Es conocido que Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo y el objetivo reconocido de su actividad ‘filantrópica’ es reducir la población mundial entre un 15% y un 20%. No en vano la GAVI ha sido acusada de ser empleada con una voluntad neomalthusiana de reducir la población de los países en vías de desarrollo, y limitar el crecimiento demográfico de las minorías raciales dentro de los Estados Unidos.

El contribuyente español tiene derecho a conocer los límites y el alcance  de la actividad realizada por estos consorcios público-privados en el que se mezclan intereses privados y públicos, y en los que hay que contar con perspectivas geoestratégicas, políticas, ideológicas, éticas y económicas, todas ellas de enorme trascendencia para España.

Por todo ello el GPVOX presenta las siguientes preguntas:

¿Qué garantías tiene el Gobierno de que los 125 millones de euros destinados la Fundación Privada Bill y Melinda Gates serán empleados en la investigación contra el coronavirus y en tratamientos que sean accesibles a toda la población?

¿Qué criterio ha seguido el Gobierno para determinar los 75 millones destinados al CEPI y los 50 millones en el GAVI?

¿Qué procedimiento formal ha seguido o piensa seguir el Gobierno para adjudicar los referidos 125 millones de dinero público?

¿Va el Gobierno a arbitrar algún tipo de control público sobre el destino del dinero donado y los resultados obtenidos en dicha investigación? ¿De qué partida va a sacar dicha suma de dinero?

¿Puede precisar el Gobierno cuál es “la dimensión de género” que supuestamente tiene la pandemia y a la que se refirió expresamente Melinda Gates en su agradecimiento personal a Pedro Sánchez?