El portavoz de VOX en el Comisión de Defensa, Agustín Rosety

Rosety a la ministra de Defensa: “¿Le parece justo que 50.000 militares estén abocados al paro por haber cumplido 45 años?”

El portavoz de VOX en la comisión de Defensa, Agustín Rosety, ha preguntado a la ministra Margarita Robles por la situación de los miles de militares españoles que serán expulsados del ejército por la ley de Tropa y Marinería. “¿Le parece justo que 50.000 cabos, soldados y marineros estén abocados al paro después de 20 o más años de servicio por haber cumplido 45 años?”, ha preguntado el diputado de VOX.

Asimismo Agustín Rosety ha preguntado lo siguiente: “¿Qué han hecho los sucesivos gobiernos de su partido y los del señor Rajoy por cumplir los compromisos de futuro que se formalizaron en la ley 8/2006? No han hecho nada, han vendido humo con la ley de tropa y marinería”.

El diputado de VOX también ha preguntado a la ministra Robles si ha dado instrucciones por el hecho de que haya militares retirados en VOX. “Más allá de la necesaria neutralidad política que siempre he profesado cuando formé parte de las Fuerzas Armadas, percibo una injustificada prevención ante la novedad de que participen en política militares retirados como es mi caso. ¿No será que usted ha dictado instrucciones a tal efecto, acaso porque yo y otros compañeros pertenecemos a VOX? ¿No sería usted en ese caso la que estaría atentado contra la neutralidad políticas de las fuerzas armadas?”, ha preguntado Rosety.