Agustín Rosety

Rosety a Margarita Robles: ‘Es inaceptable que retiraran las tiendas en un hospital de emergencia en Sabadell’

El portavoz de VOX en la comisión de Defensa, Agustín Rosety, ha calificado de “muy dubitativa” la actuación de la ministra de Defensa cuando las autoridades locales en Cataluña y el País Vasco se negaron a acatar las órdenes de las autoridades nacionales en diversos episodios. El primero, cuando el gobierno vasco impidió la actuación de la UME en el Aeropuerto de Bilbao, y el segundo cuando la autoridad local de Sabadell retiró las tiendas que se habían instalado en un hospital de emergencia por parecer ‘demasiado militares’. “Se trataba de salvar vidas”, ha criticado Rosety. “Me gustaría, créame, poder aplaudir la firmeza del Gobierno y la suya como autoridad Delegada en tales casos, pero es que su actuación ha sido muy dubitativa. Esto es inaceptable, señora ministra, y se lo digo como miembro que es de este Gobierno ‘de progreso’, de retroceso diría yo, visto a donde puede conducirnos».

El general Rosety ha afirmado que la ministra de Defensa no puede compartir «esas actitudes complacientes con las bravatas de quienes, en los aledaños del Gobierno, o en su propio seno, son desleales a España y a sus instituciones, amenazando la unidad, la seguridad y el futuro de la nación».

Por este motivo el portavoz de VOX en la comisión de Defensa ha explicado que no entiende que Margarita Robles «templase gaitas» en una y otra Comunidad Autónoma hasta el punto de que la autoridad militar, siempre respetuosa con los Poderes del Estado, llegase a manifestar sus quejas por escrito el pasado 5 de abril.

«En esto, señora ministra, la debilidad puede llegar a tener consecuencias graves. Si se ordena el cumplimiento de determinado cometido a una unidad militar, debe tenerse en cuenta que es el Estado quien está actuando bajo la autoridad delegada del Gobierno, la suya, señora ministra». Por ello Agustín Rosety ha señalado que «no puede haber titubeos provocados por los socios separatistas de la coalición que gobierna. Así, del mismo modo que los militares tienen un estricto deber de neutralidad política, ningún Gobierno democrático puede desconocer que las Fuerzas Armadas son el brazo armado del Estado, no un instrumento del que el Gobierno pueda hacer uso con criterios o fines partidistas«.

Del mismo modo Agustín Rosety ha lamentado las declaraciones del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago en las que afirmaba trabajar para minimizar las críticas al Gobierno. «Hace unos días –y créame que se lo digo con notable disgusto- hemos visto a un Oficial General de la Guardia Civil confesar que el Ministerio del Interior ha ordenado a la Benemérita minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Política partidista, doña Margarita, y encima lesiva contra el Derecho a la información de los ciudadanos. Un escándalo más propio de un Gobierno comunista o populista, en el que no se distingue Estado, Gobierno y Partido, que del Gobierno constitucional de España», ha concluido.