Imagen de archivo de Iván Espinosa de los Monteros.

«Si perder 800.000 empleos es una buena noticia, el Gobierno está aún más desorientado de lo que pensábamos»

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS, SOBRE EL PARO DE AGOSTO

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado la aparente alegría del Gobierno Sánchez ante los datos de paro relativos al mes de agosto. «Los datos muestran la magnitud del impacto de la mala gestión del empleo por parte del Gobierno. En su punto álgido, justo antes del coronavirus, España contaba con 19,3 millones de empleados. En su punto mínimo, en abril, España perdió casi un millón de empleos. Los datos actuales señalan que el paro vuelve a subir pero el Gobierno dice que se han recuperado 200.000 empleos», explicó Espinosa en rueda de prensa en el Congreso tras la celebración de la Junta de Portavoces.

«La realidad es que si se ha perdido 1 millón y se han recuperado 200.000 quiere decir que se han perdido el 80% de los empleos destruidos. Solo uno de cada cinco empleos que se destruyeron durante el coronavirus se ha podido recuperar. Y esto teniendo en cuenta que hay 900.000 personas más en situación de ERTE cuyo futuro es como mínimo incierto», detalló el portavoz de VOX, para quien es «sorprendente» que la ministra de Hacienda hable de una ‘buena evolución del empleo’. «Si perder 800.000 empleos es una buena noticia este Gobierno está aún más desorientado de lo que pensábamos», sentenció, para recordar todos los motivos -este es sólo uno más- que existen, a juicio de VOX, para la presentación de la moción de censura. «No sólo tenemos los peores datos sanitarios, sino los económicos. Para estos españoles que están sufriendo las consecuencias lo único que les ofrece el Gobierno son banderas como el feminismo, la transición ecológica y todo tipo de ideas que nada tienen que ver con lo que preocupa a los españoles ahora mismo: la recuperación de la economía y el empleo y la seguridad sanitaria».

Respecto a la moción de censura, Espinosa de los Monteros ha confirmado que se presentará, como VOX anunció, en el mes de septiembre. Preguntado por el candidato que la liderará, ha recordado que Santiago Abascal está dispuesto a liderarla si no hay otra persona que logre concitar mayores consensos. «Es una postura de responsabilidad porque asume la responsabilidad de ejercer la oposición en el Parlamento contra el peor Gobierno en el peor momento posible. Y es una postura de generosidad porque implica que Abascal cedería ese sitio. Los teléfonos y despachos del GP VOX están abiertos para quienes quieran sumarse a la moción», ha subrayado. «Es prioritario acabar con el peor Gobierno de la historia en el peor momento. Frente a eso hay otros partidos que buscan acuerdos con este Gobierno -ha dicho en relación a las previsibles negociaciones de PSOE y PP- ; nosotros no vamos a participar en esos acuerdos porque creemos que es lo contrario a lo que hay que hacer. En lugar de intentar salvar a este Gobierno y darle oxígeno, lo que hay que hacer por el bien de los españoles es acabar con esta legislatura lo más pronto posible».

Salir de la versión móvil