Juan Luis Steegmann

Steegmann: ‘España no necesita una nueva normalidad basada en dos epidemias: el coronavirus y el Gobierno’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha criticado el Plan de Transición a la nueva normalidad anunciado por el Gobierno y defendido hoy en la comisión de Sanidad por el ministro Salvador Illa. “Es un documento falto de precisión, en el que la palabra PCR aparece dos veces, y la palabra serología o serológico o anticuerpos, ninguna”.

Steegmann ha asegurado que en dicho documento se señalan que se tendrán en cuenta variables que hasta ahora el Gobierno no ha cuantificado, como el número de personas que tienen síntomas compatibles con coronavirus. “Es de una desfachatez absoluta, ¿cómo se va a medir la evolución de esta variable cuando no sabemos su valor en el punto de partida? ¿Es que acaso quiere el Gobierno sumar los casos que antes restaba para justificar que el confinamiento continúe?”.

Asimismo, el doctor Steegmann ha afirmado que el plan del Gobierno “señala las variables, sí, pero no dice el valor que tienen que tener para pasar de una fase a otra. ¿Cuál va a ser el umbral de la tasa de letalidad, o de la ocupación de UCI o de camas de hospital? No se menciona. ¿De qué presumen? Es una chapuza”.

Para el portavoz de VOX el plan de desconfinamiento se caracteriza por la indefinición, aunque lo peor es el plan que oculta el Gobierno. “¿Cuál es el rédito que va a sacar este Gobierno? Pues gobernar arbitrariamente, que es su auténtica especialidad. España, dígaselo a sus compañeros podemitas, no necesita una nueva normalidad basada en dos epidemias, la del coronavirus, y la del Gobierno España no quiere tener una anormalidad totalitaria en la que nos están metiendo”.

Atemorizar a los españoles

Juan Luis Steegmann también ha enumerado las propuestas de VOX para gestionar la crisis del coronavirus. “La solución es científica, y ya está probada en otros países: ciencia, medidas de protección y tests masivos por PCR y anticuerpos para todos: ese ha sido el mensaje cotidiano de VOX. Y todo ello, porque lo que precisa España es volver a la normalidad que todos ansiamos la verdadera, no la de la angustia”.

Por último, el diputado de VOX ha abogado por que España se sacuda el miedo. «Han conseguido atemorizar a los españoles a base de mentiras y de muertos incontables. Pero los españoles ya saben que nuestra patria está en peligro, y muchos de ellos están dispuestos a salir a defenderla, aunque sea con mascarillas. Ustedes lo único que tienen que hacer es tener dignidad, ponerse de luto, pagar las nóminas y marcharse. Usted y su Gobierno asesorados mal han fracasado, váyanse.