Teresa López

Teresa López: ‘¿Es sensibilizar a un niño anular su inocencia durante su niñez’

La portavoz de VOX en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Teresa López, ha criticado los planes de adoctrinamiento del Gobierno a niños y padres tanto en la escuela como en casa, durante la comparecencia del director de Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, a propósito de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

López ha comenzado su intervención señalando algunos aspectos positivos de la ley como la extensión de la prueba preconstituida en relación con los menores, retratada como un instrumento adecuado para evitar la victimización secundaria de los menores o la extensión del tiempo de prescripción de los delitos más graves y evitar la impunidad en delitos que, por su carácter, son de lenta asimilación en las víctimas en el plano psicológico.

Sin embargo, la diputada de VOX ha denunciado que el compareciente defienda el argumento de que la ley va a tener un gran componente de sensibilización social. “Espero que no lo diga por la radicalización ideológica de la que está impregnado el texto, sensibilizar es percibir sensaciones que activan a nuestro cerebro despertando emociones, generando sentimientos, logrando estimular una parte emocional de nosotros mismos. ¿Es sensibilizar contra la violencia a los menores que el Estado imponga la incorporación de la violencia de género en el diseño e implementación de cualquier medida relacionada con la violencia sobre la infancia y la adolescencia?”. Esto es lo que recoge textualmente la letra i del art. 4, sobre criterios generales de la ley.

Asimismo, Teresa López ha planteado una batería de preguntas al director de Plataforma de Infancia:

-¿Es sensibilizar contra la violencia a los menores “el diseño de actuaciones formativas que tendrán especialmente en cuenta la perspectiva de género, (…) personas menores de edad pertenecientes al colectivo LGTBI? Así consta en el apartado 4 del art. 5 referente a la formación.

-¿Es sensibilizar a un niño anular su inocencia durante su niñez y llamar sensibilizar a rendir culto a la libertad sexual?

-¿No cree que sensibilizar contra la violencia infantil debe promover una transformación, un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad no desde las perspectiva de género, sino desde un análisis sobre un sistema decadente de valores provocado por los intereses de quienes hoy conforman el Gobierno, y que nos afecta por cuanto el Gobierno actual quiere la desintegración de las familias?

-¿Comparte con nosotros que la mejor sensibilización es la que se puede hacer por recuperar los valores fundamentales como base principal, el valor de la familia como pilar elemental de la sociedad, la amistad, la solidaridad, el amor al prójimo y otros similares? “Eso es sensibilizar, es hacer el bien. Sensibilizar no es que un niño se cuestione su sexualidad, el problema es que la ley quiere introducir la ideología  progre y no parece entonces que se trate de defender a los niños”, ha señalado López.

Por último, ha preguntado al ponente sobre el interés manifiesto del Gobierno en este proyecto de ley por cambiar roles. “Esto supone la mayor violencia que podemos sufrir niños y padres que vemos como nos quieren imponer un modelo de educación en casa, ya lo hacen en las escuelas y la nueva ley de educación es el mejor ejemplo de ello. Ahora también quieren decirnos a los padres cómo educar a nuestros hijos en casa y todo conforme a una ideología de género diseñada para romper con la identidad de la familia”.

La segunda comparecencia del día ha sido la del director Ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, al que Teresa López ha preguntado sobre la protección al no nacido y el problema que generan los menas en muchos barrios españoles.

Respecto al citado anteproyecto de ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, López ha señalado que VOX también quiere proteger a la infancia manteniendo su inocencia. «Queremos defender la inocencia del niño que como saben destila ilusión, una gran capacidad de imaginación y una admirable, limpia y maravillosa manera de ver las cosas y nosotros queremos que siga siendo así, que sigan creciendo sin condiciones ni imposiciones mentales», ha señalado.

Una de las cosas que VOX echa en falta al hablar de los niños es el derecho más elemental: el derecho a nacer. «Usted ha venido hoy aquí a ofrecer su visión acerca de la ley y destaca sobre todo su aspecto positivo, pero me gustaría saber su opinión sobre la misma desde el punto de vista de que es una ley elaborada por quienes no anteponen el derecho a la vida. Me gustaría saber su opinión sobre si para defender a los niños primero hay que dejarlos nacer porque la vida es el primer derecho humano y, por lo tanto, nacer es el primer derecho del niño».

El segundo bloque en la exposición de Teresa López se ha centrado en la delincuencia habitual que perpetran los menores no acompañados. «Esta ley debería ir mucho más allá en el sentido de que esos niños deben volver con sus familias o ser tutelados por Marruecos y sus instituciones, tal y como establece el Acuerdo entre España y Marruecos sobre cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su vuelta concertada, hecho en Rabat el 6 de marzo de 2007″.

La diputada de VOX ha explicado que este acuerdo en su artículo 1, en el que marca los objetivos generales del acuerdo, en su apartado 2 establece «facilitar el intercambio de datos e información con vistas a tratar de manera eficiente la prevención de la emigración de los menores no acompañados, su protección y su retorno».

Por otra parte,  el artículo 2 del mismo acuerdo, en su apartado 3, dispone «favorecer el retorno asistido de los menores al seno de sus familias o a la institución de tutela del país de origen, así como su reinserción social». «¿No cree usted que esos niños donde mejor pueden estar es con sus familias?», ha señalado.

A continuación ha preguntado al director de UNICEF por estos asuntos:

-¿Por qué defiende UNICEF que sea el Estado español el que los acoja y tutele y no vela por que sean protegidos por quienes tienen el deber de hacerlo? «Porque UNICEF sí nos dice en España cuáles son los deberes y derechos de los padres: la fijación de la residencia del niño, la vigilancia del niño, la escolarización y la educación del niño, la toma de decisión en materia de salud del niño, el sustento del niño ¿Eso sólo es para los que somos padres en España? ¿En el resto del mundo no es aplicable?«.

Por último, la portavoz de VOX ha insistido en la vuelta de los menas con sus familias. «Si UNICEF dice que utiliza enfoques innovadores para resolver problemas y mejorar las vidas de niños alrededor del mundo, ¿por qué no protege a los menas para que vuelvan con sus familias, con sus padres y que sean ellos los que fijen la residencia del niño? No fuera de sus fronteras, sino luchando por su sustento dentro de ella».

Las denuncias falsas de Infancia Libre

La tercera y última intervención ha correspondido a la letrada de la Asociación Infancia Robada, Leticia de la Hoz, a la que Teresa López ha preguntado sobre las denuncias falsas -demostradas por la Justicia- presentadas por distintas feministas del  grupo Infancia Libre al que Podemos llevó al Senado.

¿Qué opina de que la Justicia fallara el pasado mes de enero contra la asociación Infancia Libre y negara abusos sexuales de uno de los padres acusados? ¿Qué opina de que esas denuncias (falsas) se produzcan para apartar a los padres de sus hijos? ¿Qué propuesta hace su asociación para evitar esas denuncias falsas? Porque esos son casos de infancia robada por cuanto esos niños se ven envueltos en relatos falsos”, ha preguntado López.

A continuación ha puesto encima de la mesa el artículo 26 del anteproyecto de la ley que lleva como rúbrica “Actuaciones específicas en el ámbito familiar” y que en su apartado segundo dice que:

  1. Las Administraciones Públicas elaborarán y/o difundirán materiales formativos, en formato y lenguaje accesibles en términos sensoriales y cognitivos, dirigidos al ejercicio positivo de las responsabilidades parentales o tutelares. Estos materiales contendrán formación en materia de derechos de los niños, niñas y adolescentes, e incluirán contenidos específicos referidos a la diversidad sexual y de género, como medida de prevención de conductas discriminatorias y violentas.

Por ello, la diputada de VOX ha señalado que le gustaría saber su opinión sobre el inusitado derecho de formar a los padres en cómo han de desarrollar el ejercicio de manera positiva de sus responsabilidades parentales. «Todo ello para luego incluir en la misma formación contenidos relativos a la diversidad sexual y de género que parecen estar dirigidos a cercenar -aun más-, de manera reiterada, a lo largo de todo el texto de la ley, el derecho constitucionalmente reconocido a los padres del artículo 27.3 de educar a sus hijos con base a sus convicciones morales y religiosas».

-¿No piensa que con esta ley se le va a negar a los padres el derecho a elegir la educación que quieren darle a sus hijos conforme a sus propios principios y valores?

-¿Comparte Infancia Robada con el Gobierno esta insensatez?

«La insensatez de educar en una ideología que va en contra de la familia, en contra del orden natural y también con una ideología que quiere romper con la identidad sexual», ha añadido Teresa López, que ha preguntado lo siguiente:

-¿Qué opina de la destrucción de identidad que pretende la ley revelándose contra el orden natural para imponer desde edades tempranas la LGTBI?

-¿Ve bien una asociación que lucha por recuperar infancias robadas que el peso doctrinal robe la libertad a los menores y a sus familias?

-¿No piensa que la ley debería proteger a nuestros niños contra la violencia sin intentar arrasar con su inocencia con la mirada sencilla, alegre e imaginativa de nuestros hijos con su limpia y maravillosa manera de ver las cosas?