El portavoz del GP VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann

VOX al Gobierno: ¿qué medidas adoptará para combatir la falta de recursos sanitarios?

El GPVOX ha preguntado al Gobierno por la falta de material sanitario en los hospitales españoles durante la crisis derivada del coronavirus. Estas carencias han puesto en evidencia las dificultades que atraviesa nuestro sistema de salud.

Numerosos testimonios de profesionales sanitarios muestran la falta de guantes, mascarillas con respiradores de partículas (FFP2 ó FFP3), protección ocular (gafas), batas, gorros y otros; cuya repercusión última no es, sino el crecimiento exponencial de los contagiados entre nuestro valiosísimo personal sanitario, y sin cuya labor es imposible garantizar la asistencia a los infectados.

Por estos motivos el diputado Juan Luis Steegman ha registrado en el Congreso de los Diputados las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno:

¿Cuántas mascarillas estándar tiene almacenadas el Gobierno?

¿Cuántas mascarillas FFP2-FFP3 tiene almacenadas el Gobierno?

¿Cuántos guantes cortos tiene almacenados el Gobierno?

¿Cuántos guantes largos tiene almacenados el Gobierno?

¿Cuántas batas impermeables tiene almacenadas el Gobierno?

¿Qué previsión y qué prioridad tiene el Gobierno respecto al debido aprovisionamiento de material e indumentaria necesaria para nuestro personal sanitario?

En caso de inexistencia de dicha previsión, ¿qué medidas adoptará el Gobierno para combatir la falta de recursos sanitarios?

¿Es consciente el Gobierno de las gravísimas consecuencias que supone que nuestro personal sanitario no disponga del material necesario?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.