VOX lanza una serie de vídeos explicativos para desenmascarar los Presupuestos Generales del Gobierno Sánchez

Este martes 17 de noviembre finaliza el plazo para presentar enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno Sánchez ha vendido como ‘inéditos e históricos’, y de los que asegura brindan un ‘colchón social’ al ciudadano.

A juicio de VOX, una más de las mentiras del Ejecutivo socialcomunista, que condena a los españoles con unos “Presupuestos de la Ruina”.

Más de 500.000 millones de gasto que sumirán a España en un pozo de deuda, esfuerzo fiscal y déficit y que lejos de paliar la terrible crisis económica, sanitaria y social a la que nos enfrentamos, destinan enormes cantidades de dinero a chiringuitos ideológicos, propaganda e inmigración.

-Gasto no financiero de 416.500 millones de €, un 17,5% superior al del 2020

-Ingresos para hacer frente a estos gastos no financieros de 320.000 millones de euros

-Déficit de caja inicial de -96.200 millones de €

Como grupo parlamentario, y más allá de la presentación de una enmienda a la totalidad como la registrada por VOX, los 52 diputados de VOX pueden participar en la tramitación del presupuesto con enmiendas parciales y al articulado. Pero la formación considera que se trata de unas “enmiendas trampa”, ya que suponen la aceptación indirecta del presupuesto, y obligan a los grupos parlamentarios a ‘mover’ el dinero de sitio dentro de capítulos concretos, sin la posibilidad de hacer cambios sustanciales que reduzcan el capítulo de gastos o destinen gastos superfluos a causas verdaderamente importantes.

Se trata de ‘jugar al tetris’ con el dinero y hacerlo, además, con las reglas del Gobierno (sus capítulos y sus partidas de gasto).

Y VOX no ha venido aquí para eso. No con este gobierno ni con estos presupuestos de la ruina y la mentira. Por eso, en lugar de presentar esas enmiendas parciales en el canal oficial del Congreso, VOX prefiere dirigirse al ciudadano.

Poner, negro sobre blanco, la realidad de unos Presupuestos que dilapidan el esfuerzo de los ciudadanos y complican la recuperación económica de España.

¿Cómo gasta el Gobierno el dinero de todos los españoles?

¿A dónde van dirigidos los impuestos que con tanto esfuerzo paga el ciudadano?

¿Qué presupuestos se podrían tener con una política de gasto sensata?

Son las preguntas a las que responderá la serie de vídeos que comienza este martes y que desenmascarará los #PresupuestosDeLaRuina.