Carlos Fernández-Roca en la Comisión para la reconstrucción.

VOX pide al Gobierno que aumente la vigilancia aduanera tras reconocer la relación entre ilegales y crimen organizado

El pasado 3 de julio el Grupo Parlamentario VOX planteó al Gobierno una pregunta con respuesta escrita por un posible aumento de la criminalidad en España procedente de Marruecos a causa de la alarma provocada por el coronavirus.

El Gobierno respondió el pasado 24 de agosto lo siguiente: «Para las organizaciones criminales el confinamiento supuso ventajas e inconvenientes. No obstante, el narcotráfico no ha cesado en su actividad delictiva […] En el campo de Gibraltar y zonas adyacentes ha continuado el tráfico de estupefacientes, si bien se han diversificado los medios de entrada de droga, ya sean lanchas rápidas, embarcaciones de pesca o recreo o incluso pateras, así como puntos de entrada por la costa».

Con esta respuesta el Gobierno confirma la simbiosis entre inmigración ilegal y crimen organizado, en este caso con el narcotráfico. Atendiendo a este hecho VOX ha vuelto a trasladar una pregunta al Gobierno, en concreto sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera:

-Dada la llegada masiva de pateras y su relación con el narcotráfico, ¿va a aumentar el Gobierno el personal del Servicio de Vigilancia Aduanera?

Asimismo, el GP VOX ha preguntado al Gobierno lo siguiente:

-¿Cuál es el presupuesto que gestiona la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera?

-Cuántos funcionarios trabajan en dicha Dirección Adjunta?

-¿Tiene previsto el Gobierno aumentar los fondos destinados al Servicio de Vigilancia Aduanera?