El portavoz del GP VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann

VOX pide al Gobierno realizar test masivos de urgencia a colectivos prioritarios como sanitarios y policías

El GPVOX ha presentado una Proposición No de Ley para prevenir la propagación del coronavirus. Esta propuesta plantea realizar test masivos de urgencias a colectivos prioritarios y necesarios para el correcto funcionamiento de la sociedad española, aplicando protocolos de actuación obligatorios para los mismos para su discusión en la comisión de Sanidad.

El número de sanitarios contagiados por el coronavirus no deja de crecer cada día. Según el Sistema Nacional de Salud el pasado viernes había 5.400 contagiados. Una cifra que supone un incremento de 1.490 casos respecto a principios de semana. Además 157 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil también están infectados, lo que evidencia que constituye un índice de contagio superior al del conjunto de los ciudadanos debido a su exposición vírica.

Tal y como declaró la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, el brote del Covid-19 se ha convertido en una pandemia que está atacando a los colectivos más vulnerables de la sociedad y poniendo en riesgo de muerte a profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de prisiones, vigilantes de seguridad y a todos aquellos trabajadores que, por su necesaria labor, no están sometidos a ningún tipo de cuarentena.

Por todo ello VOX presenta una Proposición No de Ley para prevenir la continua y diaria propagación del Covid-19 en todo el territorio nacional. Para ello es apremiante realizar en esta prórroga de Estado de alarma test masivos y urgentes a todos aquellos profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos aquellos trabajadores que no están sometidos a la cuarentena, priorizando aquellos que desarrollen sus funciones en servicios esenciales como alimentación, transporte, recogida de basuras y funerarias.

1. Los criterios y procedimientos que a continuación se incluyen, no deben ser tomados como recomendaciones, sino que deben ser tomados literalmente. Asimismo, deben llevar de forma automática la aplicación estricta de la metodología que se refleja en este apartado:

-Diagnóstico rápido masivo de virus (PCR) y anticuerpos (Test serológicos rápidos).
-Cuarentena a los PCR positivos.
-Protección especial a los negativos con anticuerpos negativos.
-Liberar a negativos por PCR, que tengan anticuerpos positivos de tipo IgG>>.