Macarena Olona

VOX presenta sus propuestas para la reconstrucción: ‘No estamos dispuestos a formar parte de este teatro’

La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha presentado las propuestas de VOX para la Comisión de la Reconstrucción social y económica.

VOX ha actualizado el programa Protejamos España, el paquete de medidas que presentó al principio de la crisis sanitaria y económica en el que se incluía, entre otras propuestas, el pago de nóminas de los españoles que no pudieron trabajar durante el estado de alarma . «Pedimos al Gobierno que abonase las nóminas de trabajadores y autónomos durante los 3 meses que se les impidió trabajar. Esta medida la adoptó posteriormente Reino Unido. Pero aquí no se ha hecho así, el Gobierno esperó a destruir el tejido industrial y el empleo para adoptar medidas que no son eficaces».

Olona ha señalado que su partido «no está dispuesto a formar parte de este teatro, que es la mal denominada comisión de reconstrucción, donde hemos visto al vicepresidente del Gobierno jalear e insultar a la tercera fuerza parlamentaria diciendo que lo que realmente quiere VOX es dar un golpe de Estado pero no se atreve. También hemos visto el silencio cómplice de Patxi López, que respondió en diferido a los insultos a VOX». Asimismo, la portavoz adjunta de VOX ha señalado que VOX no podía formar parte de la «comisión de exculpación donde las conclusiones estaban escritas de antemano».

«No se puede abordar la reconstrucción desde la trinchera del proyecto de disolución de España. El Gobierno social-comunista debería dimitir y dar paso a uno de emergencia nacional en el que auténticos expertos se pusieran al frente para estar al lado de los españoles». De esta manera Macarena Olona ha señalado que VOX «escenifica una oposición frontal, porque para poder construir es necesario salir de las trincheras de la destrucción de España en la que está el PSOE y Podemos, además de sus socios que odian a España», ha afirmado.

Desde el principio, sostiene Macarena Olona, VOX compareció «para manifestar su escepticismo y no entendíamos que un Gobierno que se había negado a hablar con la oposición y atacan a la tercera fuerza parlamentaria no entendíamos cómo de repente tendían la mano al consenso».

A continuación la diputada ha asegurado que por desgracia el tiempo ha dado la razón a VOX. «Nos encontramos unas conclusiones tras un proceso exiguo de algo más de un mes de trabajo efectivo. Denunciamos desde el GPVOX que el Gobierno y sus socios, que tienen en común que odian a España, en el alcance de los trabajos excluyeran los derechos y libertades fundamentales que se han visto conculcados durante el estado de alarma. Se ha aplicado un estado de excepción encubierto«.

La portavoz adjunta de VOX ha vuelto a señalar que había alternativas al estado de alarma del Gobierno. «Lo dijimos y lo mantenemos. La ley de seguridad nacional se debería haber aplicado una vez transcurrido el plazo inicial del estado de alarma. Si se hubiera aplicado el estado de alarma cuando dijo VOX, la mortalidad y las infecciones se habrían reducido un 60%».

Del mismo modo, Olona ha afirmado que el Gobierno está usando sus mayorías para buscar al exculpación de su gestión. «Se dejó muy claro por parte del presidente de la comisión cuando dijo que la comisión no iba a ser un examen al Gobierno. Si excluimos ese alcance tan importante la comisión nace viciada. Hoy lo hemos comprobado con el borrador de las conclusiones y las enmiendas que se están aceptando por parte de PSOE y Podemos. El Gobierno está usando sus mayorías para blanquear el relato y proceder a una exculpación de su gestión criminal».

Por todo ello, VOX se queda fuera del consenso. «VOX representa la alternativa, estamos fuera de este consenso, somos la disidencia. Entrar en este consenso es ir en contra de los intereses de los españoles. Han engañado a los españoles porque es imposible que salga un trabajo serio tras un mes de trabajo con más de 100 comparecientes».