El presidente de VOX, Santiago Abascal

VOX reclama el control al Ejecutivo en el Congreso

Este lunes 6 de abril han regresado a sus despachos del Congreso 16 diputados del Grupo Parlamentario VOX. Como anunció el presidente del partido, Santiago Abascal, el pasado viernes, los diputados del GP VOX irán recuperando el trabajo presencial que hasta ahora habían cambiado por el teletrabajo, al considerar que en estos momentos de poder excepcional del Gobierno, la labor de control al Ejecutivo que ejerce el poder legislativo es más importante que nunca.

En este sentido, VOX quiere felicitar a los medios de comunicación que, uniendo fuerzas y plantándose ante la censura del Gobierno, han conseguido que el Ejecutivo rectifique y responda a preguntas sin filtrar en las ruedas de prensa.

El GP VOX libra (por ahora en solitario) la misma batalla en el Congreso, desde donde exige al Ejecutivo que comparezca y se someta al control de la oposición. En este sentido, denuncia que se hayan suspendido las sesiones de control al Gobierno y que las más de mil preguntas y proposiciones no de ley del GP VOX relativas al coronavirus estén aparcadas en un cajón al haber suspendido el Congreso los plazos de tramitación de las iniciativas parlamentarias.

Por eso, desde el GP VOX hemos pedido al Congreso que ponga a disposición de los grupos parlamentarios los medios técnicos necesarios para que los diputados puedan ofrecer -con todas las medidas de seguridad e implicando al mínimo personal imprescindible- ruedas de prensa y someterse a las preguntas de los medios de comunicación, además de hacer llegar sus mensajes a los ciudadanos a los que representan.

En este sentido, denunciamos que se cerrara el Congreso mientras que el Palacio de la Moncloa y el Ministerio de Sanidad ocultaron a sus trabajadores la existencia de auténticos focos de contagio del coronavirus, poniendo en riesgo, así, la salud de todos ellos.

Así, destacamos que todos los diputados del GP VOX que han regresado al Congreso lo han hecho manteniendo todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias -mascarilla, guantes y distancia de seguridad-.