Agustín Rosety, Carlos Fernández-Roca y Cristina Esteban

VOX solicita la comparecencia de la ministra de Defensa tras el último accidente mortal de un piloto de la Patrulla Águila

El GPVOX ha solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, tras el fallecimiento ayer de un piloto de la Patrulla Águila que realizaba un ensaño en el Mar Menor (Murcia).

VOX pide que la ministra Robles explique los motivos del accidente aéreo acaecido en 27 de febrero en La Manga (Murcia) y el estado en el que se encuentran los programas de modernización y mantenimiento de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, VOX ha presentado una batería de preguntas sobre el accidente mortal de ayer en Murcia, el tercero en los últimos seis meses. El portavoz de VOX en la comisión de Defensa, Agustín Rosety, el portavoz adjunto en la misma comisión, Manuel Mestre, y los vocales Carlos Fernández-Roca y Alberto Asarta, y la diputada Cristina Esteban, han registrado en el Congreso las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno:

1. ¿Puede asegurar el Gobierno que el material aeronáutico del que se dispone en la Academia General del Aire garantiza la seguridad de los pilotos?

2. ¿Se plantea el Gobierno aumentar los presupuestos con vistas a mejorar el mantenimiento del material de las Fuerzas Armadas?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Además VOX ha registrado una Proposición No de Ley relativa a la adopción de medidas para la necesaria equiparación salarial entre el personal de las Fuerzas Armadas y el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para su discusión en la Comisión de Defensa.