José María Sánchez en la Tribuna del Congreso

Sánchez, sobre los PGE: «Ay si el pueblo español supiera el detalle del expolio al que se le somete»

VOX DENUNCIA EL DESPILFARRO GUBERNAMENTAL

«Es duro subir a esta tribuna para decir ciertas cosas, pero es nuestro deber». Así ha comenzado el portavoz de VOX en la Comisión de Constitucional, José María Sánchez, su intervención en la tribuna del Congreso durante la última jornada de debate presupuestario.

«Ay si el pueblo español supiera el detalle del expolio al que se le somete anualmente con apariencia de legalidad con leyes de Presupuestos como ésta», ha dicho, para a continuación denunciar la realidad política de España.

«La situación del Gobierno: una coalición de socialismo y comunismo radical de confesa ideología antidemocrática, que lo sitúa en una posición no homologable internacionalmente. Coalición que encabeza un sujeto de corta inteligencia y contrastada incompetencia en materia económica cuya investidura precisó del apoyo de separatistas y sucesores de terroristas -enfrentados ambos al régimen del 78- y hasta un solitario diputado por la provincia de Teruel para lograr la raquítica mayoría que lo encumbró».

Así, Sánchez, que ha denunciado la calamitosa gestión económica del Gobierno -«pronosticable desde el inicio del mandato por la impericia del presidente y sus colaboradores»- se ha referido a las protestas de Cádiz: «Hemos escuchado a ministros exhibir retórica falsa de apoyo a los manifestantes de Cádiz, contra el Gobierno de España. Pero, ¿quién Gobierna en España? ¿contra quién se manifiestan? ¿contra quienes no gobernamos?», ha dicho Sánchez, que ha respondido también al representante socialista, Odón Elorza, que este miércoles lamentó que se hicieran referencias a ETA. «Se dice indignado por el terrorismo de ETA, cuando son los sucesores de ETA quienes impiden la caída de este Gobierno».

Instituciones del Estado

Ya al entrar en el detalle de los Presupuestos, Sánchez ha denunciado que el Partido Popular no haya presentado, entre sus mal de mil enmiendas, ni una sola con ante el dispendio de órganos constitucionales. «Ni Cortes Generales; ni Tribunal de Cuentas; ni Consejo de Estado; ni Tribunal Constitucional… Sorprendente coincidencia: aquellos órganos que ustedes se reparten desde hace 40 años no merecen censura por su parte. Excesos en todos ellos que son motivos de escarnio para las familias españoles y de los inmigrantes legales en España que sufren circunstancias de penuria», ha lamentado Sánchez, que ha denunciado el esfuerzo fiscal al que está sometido España: «Estamos entre los cuatro primeros países de Europa en esfuerzo fiscal».

Casa del Rey

En relación con el Presupuesto de la Casa del Rey, ha recordado que sigue congelado y es inferior al de 2006. «En total 15,5 millones de euros. Una jefatura del estado muy barata comparados con los 224 millones del Presupuesto de la república italiana o los 105 de la república francesa.

No soporta el Presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey la comparación con la presidencia de Sánchez: «15 millones sólo de personal eventual, enchufados a dedo. Y 80 millones de cobertura informativa».