Ante el inicio de la nueva legislatura que ha dado comienzo este lunes, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido ante la prensa para reiterar el compromiso de VOX con el pueblo español, con el rey y con el régimen constitucional.
Durante su intervención ha denunciado la continua y progresiva batasunización de la política española, unos hechos que nos hacen retrotraernos al boicot que llevaron a cabo contra el rey en las Juntas Generales de Vizcaya en 1981. Cuarenta años después, estos hechos, lejos de atenuarse, se han incrementado.
Además, Santiago Abascal ha recordado que VOX ha querido aprovechar el inicio de esta XIV Legislatura para presentar una propuesta de ilegalización de los partidos políticos separatistas. «No vamos a permitir que pasen por encima de la Ley y de media España«, ha señalado.
Por otra parte, ha subrayado la anomalía democrática que supone el ataque al rey en el que están unos así como el ataque a la oposición de otros. A este respecto, ha recordado el impulso con el que se están llevando a cabo las movilizaciones callejeras que emanan de la vicepresidencia del Gobierno. También ha criticado los nombramientos del nuevo ejecutivo, pues a fuerza de nombrar a cargos cercanos al partido está comprometiendo seriamente la separación de poderes.
🏛 #SolemneApertura de la XIV Legislatura | @Santi_ABASCAL denuncia la batasunización de la política tras el desplante del separatismo al Rey.
🗨 «No vamos a permitir que pasen por encima de la Ley y de media España».
💪🇪🇸 pic.twitter.com/JgbPRwfaUF
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) February 3, 2020