El GP VOX recuerda a Ábalos que Correos es la empresa con mayor índice de contagios por detrás de los sanitarios

Patricia de las Heras ha denunciado el reparto de mascarillas al sector de transportes y Correos, las cuales tuvieron que ser retiradas por no cumplir con la normativa. “¿Qué esperaba al contratar de intermediario a un empresario con sociedades offshore y sin experiencia en material sanitario?”.

Durante su turno de réplica, la diputada del GP VOX, Patricia de las Heras, ha recordado al ministro Ábalos que se comprometió a la compra de 8 millones de mascarillas FFP2, para su reparto al sector del transporte y Correos pero que las mascarillas han tenido que ser retiradas al no cumplir con la normativa. “Correos es la empresa con mayor índice de contagios del país, solo por debajo del sector sanitario”, ha señalado.

“¿Qué esperaba al contratar de intermediario a un empresario con sociedades offshore y sin experiencia en material sanitario?¿Cuál fue la comisión pactada con esta empresa para que ejerciera de intermediaria en esa compra?”. Con estas preguntas De las Heras ha denunciado la pésima gestión en el reparto de mascarillas y ha denunciado la situación de los transportistas que estuvieron sin áreas de descanso, restauración ni lugar para alojarse o asearse hasta que VOX lo pidió.

“Su medida para detectar la enfermedad es la geolocalización, lo que consideran clave para el desescalamiento progresivo al tener identificadas a las personas con virus. Pero ya me explicará ¿como pretende tener identificadas a las personas con virus a través de la geolocalización si no se hacen tests masivos?”, ha zanjado.

 

Leer Más…

De las Heras al ministro Ábalos: ’No pueden evitar ir siempre un paso por detrás’