El diputado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real

El repaso semanal del GP VOX: La denuncia a Ábalos o la defensa a ultranza de nuestros agricultores

Nuevo resumen semanal del Grupo Parlamentario. A pesar de que la formación comenzó la semana conociendo que el consenso progre, -pp incluido- había dejado fuera de la Mesa de la Diputación Permanente a VOX, los 52 diputados han  continuado trabajando como hasta ahora.

En primer lugar, el partido ha  dado un paso más desde la secretaría jurídica y VOX ha denunciado al ministro Ábalos ante la Fiscalía Anticorrupción por su encuentro con la vicepresidente de Venezuela para que, ante las contradictorias versiones del Gobierno, se investigue cómo ocurrieron los hechos. Asimismo, se han presentado varias baterías de preguntas en el Congreso de los Diputados.

Una de las Proposiciones No de Ley registradas en la Cámara la ha presentado Macarena Olona para reclamar al Gobierno que reforme la ley orgánica del Poder Judicial de forma que los funcionarios de justicia cobren los mismos salarios al margen de la Comunidad en la que ejerzan. Se trata para acabar así con las desigualdades producidas por el estado de las autonomías

Asimismo, la secretaria general Macarena Olona ha presentado otra iniciativa exigiendo que se revisen las notas de la oposición a Policía Nacional después de que se impusiera una nota de corte en la prueba de ortografía que no estaba incluida en las bases del BOE.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado también una batería de preguntas para descubrir por qué Sanidad no ha adoptado las recomendaciones de la OMS para combatir el coronavirus y para saber cómo va a garantizar el Ministerio que las pruebas diagnósticas de imagen en Oncología, el PET-TAC, estén disponibles en todas las provincias, entre otras iniciativas en el ámbito de la Sanidad.

¿En qué otros frentes han batallado?

Los diputados por Badajoz y Cáceres acompañaron este miércoles a todos los agricultores que se manifestaron en Don Benito y que han sido calificados de «violentos». ¿Ellos son violentos para el Gobierno y los CDR no? También lo han preguntado al Gobierno.

Eso y por qué Pedro Sánchez utilizó presuntamente en Mallorca un helicóptero destinado a labores de rescate o sobre por qué no ha dimitido Rosa María Mateo tras la celebración de las elecciones tal y como prometió, entre otras muchas cuestiones.