El diputado de VOX por Valladolid, Pablo Sáez

Sáez desmonta el discurso económico del PSOE y PP: «Los españoles se apretaban el cinturón y ustedes nos endeudaban más»

Debate en el Congreso

El portavoz de VOX en la Comisión de Economía, Pablo Sáez, ha calificado irónicamente de “interesante” la moción del Grupo Popular sobre la evolución de las cuentas públicas y la repercusión sobre el bienestar de los españoles: “En sus seis años de gobierno subieron todos los impuestos habidos y por haber. Y por si no fuera bastante, actuaron de forma irresponsable con el dinero de todos los españoles, elevando el nivel de la deuda pública hasta cifras impresionantes”, ha recordado.

El diputado por la provincia de Valladolid ha insistido en que la política presupuestaria se debe basar en la “responsabilidad, el sentido común y el sentido de Estado”: “Responsabilidad señores del PP no es haber incrementado la deuda pública de España. No es desmantelar un estado autonómico caro e ineficiente. Responsabilidad señores del PSOE no es cerrar los años con déficits ni incrementar la deuda pública”, ha añadido.

Pablo Sáez ha subrayado que, durante años, los españoles tuvieron que apretarse el cinturón y ahorrar mientras que los gobiernos del PSOE y del PP les recompensaban su esfuerzo endeudándose más. “Consideramos que esta interpelación supone una enmienda a sus propias políticas y va en la buena dirección.Por ello apoyaremos la misma”, ha concluido.