VOX, a los partidos nacionalistas: «No hay mayor disparate que su presencia en esta Cámara»

Iván Espinosa de los Monteros, en el Pleno

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado el voto en contra de la formación a la propuesta de reforma del reglamento del Congreso para el control parlamentario de acuerdos parlamentarios sin fuerza de ley impulsada por el PNV. «Dicen en su exposición de motivos que lo hacen para subsanar el menoscabo del Parlamento. El verdadero menoscabo del Parlamento es la presencia de partidos como el suyo, el PNV, o del PdeCat y de ERC», ha señalado para añadir: «Los españoles le pagan por defender la soberanía nacional. No para liquidarla (…) Seguiremos trabajando por su ilegalización. No hay mayor disparate que su mera presencia en esta Cámara».

El diputado GP VOX ha señalado que su partido siempre estará a favor de fiscalizar y de controlar la labor del Gobierno y ha insistido en que debería hacerse con una mayor eficiencia para «tener una mayor gobernanza y un deseable equilibrio entre poderes».

«Cuando bajen de su Torre de Babel y bajen a la España real. Cuando miren con el prisma de la clase media empobrecida, se preguntarán cómo pudieron vivir tan lejos de la España que madruga. Están hartos de políticos como ustedes. Cuatro elecciones en cuatro años. Les felicito por irresponsables», ha dicho Iván Espinosa de los Monteros a los diputados de la Cámara, a los que ha tildado de demagogos.