Rafael Segovia, cabeza de lista al Parlamento por Huelva: «Nuestra cultura está amenazada por la Agenda 2030»

VOX Huelva asiste a un tentadero en Gibraleón, desde donde el cabeza de lista, Rafael Segovia, asegura que VOX "el PP no entra en batalla cultural con la izquierda".

Los tres primeros candidatos de VOX por Huelva a las elecciones andaluzas; Rafael Segovia, Gema Gutiérrez y Raúl Molina han asistido a un evento taurino que ha tenido lugar en Rancho El Toreo, en el municipio de Gibraleón, donde el novillero Alejandro Conquero y la novillera María del Mar Santos han protagonizado una exhibición para todos los asistentes. En este contexto, Segovia ha brindado su apoyo en nombre de VOX a manifestaciones culturales como la tauromaquia, pero también ha aprovechado para hacer una defensa de los eventos de motivación religiosa como las romerías.

«Los eventos culturales que tenemos en España, especialmente en Andalucía, traen grandes beneficios para nuestra economía; existe una gran parte de la población que disfruta con ellos y están en todo su derecho», al tiempo que advierte a los onubenses y andaluces que «nuestras tradiciones están amenazadas por una Agenda 2030 que defienden todos los partidos excepto VOX».

Segovia ha mantenido una reunión con personalidades del mundo del toro en este evento, en la que se ha comprometido «a repetir este encuentro después de las elecciones, con el objetivo de plantear medidas más concretas y profundas que puedan ayudar al desarrollo de la tauromaquia y el mundo rural», al tiempo que ha agradecido a los propietarios del lugar su amabilidad y el excelente trato recibido.

El candidato ha recordado que «el PP no entra en batalla cultural con la izquierda» y que, en ese sentido, VOX «es la única garantía para nuestra cultura y nuestras festividades».

En cuanto a infraestructuras, Segovia ha destacado la inacción de los representantes del PP y del PSOE en Huelva.

«Tanto socialistas como populares han tenido la oportunidad de traer a Huelva las infraestructuras y los servicios que nuestra provincia necesita para desarrollar su potencial y abandonar el vagón de cola, pero la triste realidad es que no han hecho absolutamente nada por los onubenses», expresa.

El cabeza de lista añade que «si votamos a los mismos que han traído la ruina y el paro a nuestra tierra, han criminalizado a nuestros agricultores y han impedido el desarrollo de una provincia rica en recursos naturales y humanos, no podremos quejarnos después de la mala situación que padecemos los onubenses».