La candidatura de Vox en Aínsa – Sobarbe empieza la campaña electoral.

El pasado sábado 13 algunos miembros de la candidatura de Vox en Aínsa – Sobrarbe han empezado la campaña instalando una carpa informativa en el cruce de Aínsa

Aínsa-Sobrarbe – Estaba presente Enrique Moreno aspirante a concejal en el Ayuntamiento que remarco que hay que retomar la verdadera pluralidad política en el municipio, “que en el ayuntamiento se refleje la verdadera pluralidad política de los vecinos de Aínsa”.

Moreno también remarco que las soluciones para la vida corriente de los habitantes han de ser una prioridad del nuevo ayuntamiento a elegir el 28 de mayo. Recordó también que no solo se esta eligiendo la composición de los ayuntamientos, que ese día se elige indirectamente el representante en la Diputación de Huesca y la composición del Consejo Comarcal. Que tras las personas más o menos conocidas y hábiles con la gestión corriente de la administración local hay una sigla política que designa arbitrariamente a los representantes de los siguientes niveles de la administración.

Moreno y los otros miembros de Vox repartieron también el programa de las diez medidas que pone en importancia para Aínsa y sus núcleos.
Entre esas diez medidas destaca la necesidad de solventar de una vez el problema de la vivienda para residentes permanentes, que no se puede resolver con medidas que atentan a la libertad económica de disponer y usar los propios bienes. El problema de la vivienda se ha de resolver con una decidida actuación urbanística poniendo en marcha un verdadero plan de vivienda social para Aínsa, y no lo mera reforma de algunos locales en los núcleos.

También Vox propone para Aínsa replicar la iniciativa de Zona Zero en otros ámbitos, como el turismo de aventura, o una explotación sensata del pantano de Mediano como atracción turística.

Las otras medidas abordan temas como la seguridad, la transparencia municipal, el apoyo a las actividades tradicionales como la caza y la pesca, o el impulso de las fiestas tradicionales de Aínsa y todos los núcleos del municipio. Y el apoyo a la Residencia de Ancianos, la escuela de música y las actividades que se realizan por La escuela de Jota, la biblioteca municipal y el Museo de Artes y Oficios.

Por último entre las diez medidas se toma una especial atención a la infancia y la juventud, proponiendo que donde los vecinos lo soliciten se tomen medidas para atender a la franja infantil de 0 a 3 años, se mantengan los centros escolares donde las familias lo soliciten, o se apoyen medidas para la movilidad de los adolescentes y jóvenes para acudir a actividades extraescolares y de ocio sin limitaciones.