La demanda informativa de VOX Barbastro sobre la ludoteca de verano no obtiene respuesta

Barbastro – El pasado 9 de mayo y atendiendo a la inquietud trasladada por numerosas familias, nuestra actual concejal electa por Barbastro Ana Barón, registró en el Ayuntamiento una petición de información pública al respecto del estado burocrático de la ludoteca de verano.

Ya entrado el mes de junio y a poco menos de tres semanas para que termine el periodo escolar, las múltiples familias afectadas no saben si va a haber una ludoteca municipal de verano, o en caso de que así sea, qué meses de verano va a cubrir. Casi un mes después de registrar nuestra solicitud y sin que esta haya tenido la respuesta pública demandada, lamentamos comprobar que entre las prioridades del Partido Popular, no está el bienestar y la tranquilidad de las familias afectadas.

En Barbastro podemos cuantificar en aproximadamente 200 las familias que acabado el curso escolar se ven obligadas a requerir este servicio de ludoteca de verano, dado que ambos progenitores trabajan y no pueden cuidar de sus hijos. Recordamos que este servicio no tuvo lugar a lo largo de julio del año pasado debido a una tramitación negligente por parte del Ayuntamiento, al no haber garantizado las gestiones que no hicieron el concejal de Ciudadanos recién dimitido y su nuevo sustituto.

El actual Alcalde en funciones Fernando Torres, al ser cuestionado a este respecto por parte de las familias afectadas durante una entrevista radiofónica en la COPE, respondió textualmente que “esperemos que no se retrase como pasó el año pasado”.

Ante esta situación de incertidumbre por falta de información en tiempo y fecha, algunas de las familias afectadas se están viendo obligadas a contratar campus veraniegos mucho más caros, incluso alguna familia numerosa contempla pedir una excedencia laboral ante la eventualidad de que de nuevo el Ayuntamiento de Barbastro no cumpla.

Desde VOX Barbastro consideramos importante que Barbastro sea una “ciudad amiga de la infancia”, pero entendemos que más allá de títulos rimbombantes, lo que hay que hacer es informar a las familias de Barbastro cuanto antes, sobre si va a haber un servicio de ludoteca durante los meses de julio y agosto. Consideramos que este servicio es el mínimo exigible, otras localidades como Monzón cuentan con una ludoteca pública a lo largo de todo el año, Barbastro no es menos y ese debería de ser uno de nuestros objetivos como población relevante de Huesca.