VOX apuesta por entretenimiento sin pantallas en la ludoteca de Semana Santa en Barbastro

Barbastro – Las festividades de Semana Santa se acercan y el Ayuntamiento de Barbastro ofrecerá este año también una ludoteca con motivo de las consecuentes vacaciones escolares, un servicio de ocio y conciliación familiar pensado especialmente para los pequeños cuyos progenitores trabajan en estas fechas y difícilmente se pueden hacer cargo de su atención, teniendo que recurrir a familiares u otros servicios de ludotecas privadas.

Si bien este servicio emprendido desde la concejalía de Bienestar Social es nuevo en la localidad, dado que con anterioridad la oferta pública de ludotecas se limitaba a las Navidades y las vacaciones de verano, también será novedoso en cuanto a su aproximación, de esta manera lo presentaba la concejal Ana Barón: “hemos dispuesto una serie de actividades con las que queremos que los niños se entretengan y aprendan, al tiempo que buscamos la reducción del uso de las tecnologías, creemos que el uso excesivo de las pantallas a tan cortas edades es perjudicial para la atención y el desarrollo de los niños”. De esta manera en el recinto no se permitirá el uso de dispositivos tecnológicos que puedan “incitar a los niños a aislarse del resto”.

Continúa Barón enumerando los objetivos de las diferentes actividades que serán llevados a cabo en la citada ludoteca: “Buscamos fomentar el aprendizaje natural a través del juego, un espacio lúdico de actividades en el que hemos querido priorizar el objetivo específico de fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y la comunicación entre los jugadores, la estimulación de la actividad física, el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas”. Todo ello se realizará “Se desarrollará en distintos espacios habilitados para los juegos tanto en el interior como en el exterior”.

El periodo de preinscripción de la citada ludoteca está abierto hasta el día 18 de marzo, ascendiendo el número total de plazas a 40, teniendo lugar la actividad “mañanas de juego” del 1 al 5 de abril en la FERMA de Barbastro.