VOX denuncia el mal estado de muchas calles importantes de la ciudad y la intención de la alcaldesa de usar esa partida presupuestaria para otros fines

Huesca – Hoy lunes, 11 de septiembre, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca denuncia el lamentable estado de numerosas calles en la cuidad, tanto en el asfalto de la calzada, como en el pavimento de las aceras.

El reciente buzón de quejas y sugerencias que el grupo municipal recientemente ha puesto a disposición de la ciudadanía, ha recogido varias quejas, que el propio grupo municipal ha constatado personalmente, documentado las mismas de forma gráfica.

Se ha detectado un lamentable estado en el asfalto y pavés de numerosas vías, como pueden ser las calles Ronda Estación, Ingeniero Susín, Plaza de la Moneda o Lanuza entre muchas otras. Igualmente se ha constatado en numerosas aceras el deplorable estado de conservación, donde podrían destacar la Calle del Parque, Avenida Pirineos o la Plaza Luis Buñuel, por poner solo algunos ejemplos.

Desde VOX se exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ejecute en su totalidad el presupuesto para este año correspondiente a “Pavimentación de Vías Públicas” y que está destinado a la reparación y mantenimiento de las mismas. La alcaldesa sin embargo, quiere presentar en el próximo pleno 2 propuestas para detraer de dicha partida 85.000 euros, y destinarlos a otras partidas, que si bien pueden ser importantes, no tienen la misma urgencia que la situación de las vías de la ciudad, cuyo mal estado no solo lo sufren los ciudadanos todos los días, sino que son la imagen con la que se queda el visitante de nuestra ciudad.

VOX no se opone a que se realicen los trabajos o adquisiciones que propone el equipo de gobierno municipal, sino que su propuesta pasa por detraer el importe de las mismas de otras partidas del presupuesto, innecesarias, como es el caso del festival Periferias, y que con una dotación de 150.000 euros serviría para cubrir, no solo el importe a detraer de la partida “pavimentación de Vías Públicas”, sino también los casi 40.000 euros que igualmente quieren sustraerse  de la partida de inversión que tiene para este ejercicio el camping San Jorge de Huesca.

Por ello, VOX, dado el nulo talante negociador del equipo de gobierno, ha presentado sendas enmiendas a las propuestas de crédito extraordinario y suplemento de crédito, para evitar las reducciones de los fondos comentados, tanto de pavimentación como del equipamiento del camping.