VOX Huesca insta al Gobierno de Aragón a no reubicar menores inmigrantes en la ciudad

Huesca – El Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Huesca para instar al Gobierno de Aragón a no reubicar menores inmigrantes en la ciudad.

Tras las recientes declaraciones de Santiago Abascal, denunciando que el Ejecutivo aragonés haya acogido a trece menores inmigrantes no acompañados “sin conocimiento de Vox” y en contra del pacto firmado entre ambas fuerzas políticas a nivel regional,  y sumado al rechazo del PP durante el pleno de septiembre del Ayuntamiento de Huesca a una moción presentada por VOX, la cual recogía literalmente otro de los puntos del pacto aragonés, en contra de la dación de ayudas a inmigrantes no residentes legales y sin empadronamiento efectivo en la localidad, VOX se ve obligado a instar al Partido Popular al cumplimiento de los acuerdos firmados.

Adicionalmente, frente a otra moción de VOX contra la inmigración, solicitando medidas urgentes para reducir drásticamente el flujo de inmigrantes, donde de entre las propuestas, se destacaba la petición al Ayuntamiento de no destinar presupuesto para la reubicación de inmigrantes ilegales y, en caso de reubicación por orden del Gobierno central, se solicitaba un aumento en la presencia policial para garantizar la seguridad ciudadana. Nuevamente, en contra de los acuerdos firmados a nivel regional, el partido popular voto en contra.

VOX cree que uno de los principales temores asociados a la presencia de menores inmigrantes está relacionado con la seguridad pública. Existen preocupaciones legítimas sobre el aumento de la delincuencia y la inseguridad en áreas donde se concentran estos jóvenes, especialmente si no cuentan con una red de asistencia adecuada. En otros puntos de España, se han registrado incidentes vinculados a la participación de menores inmigrantes en actividades delictivas, lo que ha generado tensiones y miedos en las comunidades locales.

En Huesca, ya hemos tenido incidentes en el pasado protagonizados por menores inmigrantes, en el entorno del “Burger King”, donde hubo que instalar cámaras de vigilancia, o en el IES Lucas Mallada, donde en medio de la jornada lectiva se desencadenó una “batalla campal” a la cual tuvieron que acudir varias dotaciones de la Policía Nacional.

Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX quiere que el Ayuntamiento de Huesca inste al Gobierno de Aragón a no reubicar menores inmigrantes en la ciudad, y que se comprometa a que no llegue ni uno más, no solo a Huesca, sino a ningún punto de la comunidad aragonesa, en cumplimiento del pacto firmado para la gobernabilidad de Aragón.