VOX Huesca se reúne con la asociación policial JUSAPOL

Ayer jueves tuvo lugar una reunión entre cargos electos de VOX Huesca y miembros de la asociación policial JUSAPOL.

Huesca – La reunión, a la que acudieron el diputado en Cortes de Aragón y nuevamente candidato, David Arranz y el actual concejal y candidato a la alcaldía de Huesca, Antonio Laborda, tuvo lugar en la sede de VOX Huesca. Fue una reunión muy fructífera en la que los miembros del grupo JUSAPOL, integrado por JUPOL (policías nacionales) y JUCIL (guardias civiles), nos trasladaron cuestiones de interés para VOX relativas a la seguridad ciudadana. “Porque sin seguridad no hay libertad”, creemos en VOX.

Estas asociaciones han constatado un crecimiento importante de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, sobre todo han hablado de un “crecimiento exponencial en el número de robos con fuerza en zonas rurales”.

Desde el partido hemos recordado las reivindicaciones de estas asociaciones policiales, que consideramos como legítimas: “en materia de jubilación digna y sin agravios comparativos con otras policías; la necesidad de considerar a policías y guardias civiles como de profesión de riesgo; la necesidad de actualizar dietas y puestos del catálogo de trabajos, más efectivos y más recursos a la seguridad, entre otras”.

La delincuencia cada vez es más especializada. Además de haber importado delitos y prácticas con mayor violencia.

Las organizaciones policiales citadas, consideran que la delincuencia es cada vez más especializada: “En Huesca, sólo hay un policía especializado en delitos tecnológicos o ciberdelitos, cuando se cometen a diario, y han crecido de forma notoria.”

Otra propuesta abordada en esta reunión es la de destinar para labores exclusivamente policiales y de seguridad a todos los agentes disponibles, de manera que “labores meramente administrativas como la expedición del DNI sean realizadas por otro personal”.

Por nuestra parte, VOX ha declarado que “La policía debe servir al ciudadano, patrullar, investigar delitos, labores de prevención. Pero, en muchos casos, se está empleando para proteger estructuras de poder, para servir a políticos, defender el discurso oficial y tratar de manipular la realidad con estadísticas y propaganda política.”

En nuestras valoraciones finales, hemos considerado “Un placer escuchar, aprender, conocer detalles de seguridad y comentar medidas y propuestas con verdaderos profesionales y conocedores por experiencia propia de tal materia. Porque VOX defiende a quienes nos defienden”.