El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, se ha desplazado hoy hasta Castilla y León, donde se ha reunido con representantes del sector de la ganadería, especialmente del porcino, y del sector agrícola y de la industria de la automoción. Tras los encuentros, Buxadé ha explicado que la defensa de los intereses de Castilla y León y de España «pasa necesariamente por confrontar a campo abierto con las instituciones de Bruselas».
El eurodiputado ha lamentado que la defensa del sector ganadero, especialmente del porcino y de la avícola, la protección del sector agrario, la industria del automóvil o la producción de energía «se han venido abajo precisamente por decisiones tomadas por Bruselas durante décadas».
También ha personificado Bruselas porque «es Úrsula Von der Leyen, la líder del Partido Popular Europeo, la jefa de Feijóo, la que ha tomado todas las decisiones que han perjudicado a la economía española», a quien Feijóo paseó en la campaña europea. Y, tras la campaña, «aprobaron, con nocturnidad y alevosía, la ley de restauración de la naturaleza, que el Parlamento Europeo había dicho que no y que en campaña dijeron que ellos no iban a aprobar esa ley de restauración de la naturaleza».
Buxadé ha puesto cifras al desastre generado por Bruselas: «En los últimos años, más de 45.000 explotaciones ganaderas han cerrado, y más de 100.000 trabajadores del sector primario se han ido a la calle». «¿Qué les tienen que decir Úrsula, Feijóo y Sánchez a todos esos trabajadores que se han quedado sin empleo y sin futuro? «, ha preguntado el eurodiputado, antes de garantizar que «VOX está aquí para ofrecer un futuro». Prueba de ello es que tanto en CyL, como en Madrid y Bruselas, VOX es el único que pide «la suspensión inmediata del Pacto Verde y la liberación de la economía española».
En definitiva, » la situación en Europa es muy preocupante». El pacto, la coalición que ha anunciado en Alemania, el socio y amigo de Feijóo, el señor Merz, con los socialistas y los verdes, que es la misma coalición que han construido ahora en Austria, Populares, Socialistas y Verdes, augura un futuro muy malo» y por tanto la responsabilidad de Vox y de los patriotas por Europa en el Parlamento Europeo es la defensa de la producción, de la rentabilidad de nuestro sector primario e industrial.
De hecho, ha celebrado que hoy, el Grupo Parlamentario VOX en CyL presenta una iniciativa que consiste en un plan para la declaración de la ganadería y del sector porcino como un sector estratégico para la comunidad autónoma. «Un plan que tienen incentivos fiscales, reducción de impuestos, medidas para la protección en la frontera, la necesidad de protegernos de los acuerdos comerciales terceros». Y es que el Pacto Verde, sus estrategias, la directiva de emisiones contaminantes, la criminalización de los ganaderos, la criminalización del consumo de carne, la directiva sobre bienestar animal, la directiva futura sobre transporte de animales, «produce un incremento brutal de los costes, una reducción de la rentabilidad y eso es lo que está provocando que no haya para muchas explotaciones futuro».