Buxadé, en Utrera: “Los gobiernos del bipartidismo han inventado necesidades ficticias para crear nuevos impuestos en las Comunidades Autónomas”

Javier Cortés: “Es tan necesaria como urgente una reindustrialización en toda Andalucía, para que las fábricas vuelvan y generen empleo de calidad y estable”

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha acompañado hoy a Javier Cortés, cabeza de lista de VOX por la provincia de Sevilla, durante un acto público en Utrera.

Buxadé ha comenzado su intervención acusando a PP y PSOE de que sus políticas “vienen dictadas desde Bruselas, Davos y lobbies climáticos”. “La política debe ser concebida como un servicio a España, por eso debe estar siempre hecha por los nuestros y para los nuestros” ha afirmado.

En este sentido, el vicepresidente de VOX ha predicho un gran resultado el próximo 19 de junio, similar al que ya obtuvo el partido en diciembre de 2018: “como hicisteis hace cuatro años, vais a pedir respeto. Basta ya de que nos tomen el pelo y sólo trabajen por una región subsidiada”.

El eurodiputado ha centrado buena parte de su intervención en señalar las causas de la desindustrialización y deslocalización de empresas en Andalucía y en toda España. “Con la excusa de que no somos competitivos han subido los impuestos, os han dicho cómo tenéis que vivir y trabajar y han abierto la economía a productos extranjeros que no cumplen las mismas exigencias que nuestros productores”, ha sentenciado.

Finalmente, Buxadé ha denunciado que el bipartidismo ha inventado necesidades ficticias para crear nuevos impuestos. “Querían engordar el estado autonómico así que les dieron impuestos y tasas; querían imponer su ideología climática, así que crearon impuestos verdes. El resultado: el bolsillo de los españoles cada vez más vacío”.

Falta de oportunidades

Por su parte, el cabeza de lista de VOX por Sevilla, Javier Cortés, ha denunciado “el preocupante éxodo de jóvenes desde los pueblos a la capital o, en el peor de los casos, fuera de nuestras fronteras, ante la falta de oportunidades en su tierra”.

Según Cortés, “este es el resultado de las nefastas políticas de los partidos tradicionales, que han hundido nuestra industria y han abandonado a su suerte el mundo rural, entregándose al globalismo y quedando a merced de terceros países”.

“Es tan necesaria como urgente una reindustrialización en toda Andalucía, para que las fábricas vuelvan y generen empleo de calidad y estable”, ha señalado Cortés, como también es fundamental “una apuesta clara por los negocios familiares que eviten que las nuevas generaciones tengan que abandonar sus casas en busca de un futuro”. Para el cabeza de lista de VOX por Sevilla “el mejor sitio en el que pueden estar los jóvenes utreranos y sevillanos es cerca de sus familias, aportando riqueza, esfuerzo y todo el conocimiento adquirido y aprendido generación tras generación”.

Como ha indicado Cortés, para conseguir la reindustrialización y apostar por los negocios familiares, “primero hay que acabar con el hecho de que 1 de cada 3 euros del presupuesto de la Junta se destine a gasto político y eso sólo será posible si conseguimos acabar con el bipartidismo corrupto y VOX llega a San Telmo”.